Luego del empate en 15 ante Australia en la ciudad de Newcastle, los dirigidos por Mario Ledesma emprendieron la vuelta hacia Sidney, para comenzar la tercera semana de competencia que tendrá a Nueva Zelanda como objetivo principal, el próximo sábado 28 de noviembre. Los Pumas se instalaron en la localidad de Double Bay hasta el resto de la gira y continuarán sus entrenamientos en el Leichhardt Oval.
Será una semana similar a las últimas dos, priorizando el lunes con una práctica de baja intensidad, que incluyó trabajos en gimnasio y puliendo detalles en campo de juego por la tarde. El martes será de mayor exigencia, el miércoles de recuperación, el jueves se estudiarán los últimos movimientos en cancha, previo al encuentro ante All Blacks y el viernes Los Pumas viajarán a Newcastle para realizar el reconocimiento del terreno, en el McDonald Jones Stadium.
En cuanto al parte médico post encuentro ante Wallabies, Juan Imhoff presenta un desgarro en su isquiotibial izquierdo y será baja para el resto de la competencia. Respecto a Tomás Cubelli, que tiene un traumatismo en su rodilla derecha, se lo irá evaluando estos días para ver cómo evoluciona.
El Seleccionado Nacional acumula seis puntos en la tabla de posiciones, al igual que Australia y Nueva Zelanda.
Declaraciones de Nicolás Fernández Miranda – Assistant Coach
“Contentos por estas dos primeras semanas que ya pasaron. De lo que fue pasando adentro y afuera de la cancha. Estamos viviendo buenas sensaciones y se está trabajando mucho para mejorar en cada detalle, en cada entrenamiento, en cada chara. Con el desafío de que se note en estos dos partidos que restan y es el anhelo más grande que todos tenemos.
“Lo que resalto es que cada uno está asumiendo su rol como corresponde, que cada uno sabe cuál es la función que tiene que tener dentro del equipo y que eso se note en el momento que el equipo juega los 80 minutos de rugby, que representa a todos en esta gira.
“Vamos bien, siempre se empieza. Es una nueva semana, un nuevo desafío, Nueva Zelanda el sábado y allá vamos”.
“La realidad es que hay que preparar la semana al igual que las venimos preparando siempre durante toda la gira. Reafirmando siempre lo que venimos haciendo, cosas simples, el equipo por encima de todo, jugar bien al rugby, mejorar en lo individual para poder aportar al equipo y ese tiene que seguir siendo el mensaje”.
Los Pumas