El próximo sábado Hindú, máximo ganador del Nacional de Clubes con siete títulos, disputará una nueva final en una competencia que le gusta jugar la cual para el equipo de Torcuato tiene mucha trascendencia. Nicolás Fernández Miranda, integrante del staff técnico de este múltiple campeón, habló con CORDOBAXV del presente en el URBA Top 12 como así también de su rival del próximo sábado, Tala.
“El URBA Top 12 nos está costando porque estamos jugando dos torneos a la vez, pero estamos con muchas expectativas para el partido del sábado contra Tala. La final del Nacional de Clubes, es el partido más importante que tenemos en el año sin lugar a dudas en lo que va de la temporada, por eso estamos muy contentos de poder jugar una nueva final de este torneo, con las ganas y la intensión de disfrutarlo mucho. Lo estamos preparando de la mejor manera y vamos a dar el máximo que podamos”.
“Salvo en los partidos previos a Urú Curé y a Belgrano Athletic y ahora antes de la final del Nacional, hicimos muchos cambios con la intensión de llegar de la mejor manera a los partidos. Es verdad que en algunas oportunidades tuvimos que hacer cambios debido a que varios jugadores estuvieron ligados a los distintos seleccionado pero la realidad es que a nosotros nos pone contento que jugadores de nuestro club estén en los seleccionados nacionales. Ellos también están contentos por eso así que es muy bueno para todos. Los chicos vuelven con mayor conocimientos, por eso creo que a todos nos sirve”.
“Me parece que el partido del sábado va a ser muy similar al de la semifinal del 2016. Estuvimos viendo bastante de Tala, y creemos que están jugando mucho mejor rugby con respecto al año pasado. Ahora se lo ve con más rugby, más vuelo, más volumen, lo que nos lleva a estar muy entusiasmados con el partido y con mucho respeto por el equipo de Córdoba, ya que tiene un rugby espectacular y sobre todo que tiene muy buenos jugadores”.
“Es difícil jugador dos torneos a la vez. Tanto el Nacional de Clubes como el torneo de la URBA son campeonato muy lindos, muy duros y con mucha exigencia todos los fines de semana, en donde no hay margen para relajarse, para el error, y cuesta un poco superponer ambos torneos. Creo que lo mejor es jugar uno y después el otro a continuación, sería más lógico. La realidad es que nosotros estamos en una situación en donde a muchos clubes les gustaría estar, por eso estamos contentos, disfrutándolo, y aceptando el desafío de jugar los dos torneos”.
“La llegada de Santiago Fernández al margen de lo que representa como jugador, es un emblema del club, es un jugador muy de Hindú, quiere mucho la camiseta, quiere mucho estar, y más sabiendo que él se fue con la idea de volver y poder jugar en el club y sobre todo hacerlo a pleno, y eso es lo que está sucediendo, espero que sea por muchos años más. Todos sus compañeros, nosotros como entrenadores y todo el club, está disfrutando de su presencia, de su rugby, de su buena onda como así también de todos sus conocimientos y experiencia que trajo de Europa”.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más