Posterior a la primera fecha del Super Rugby Américas 2024 que finalizó con triunfo para Dogos XV ante American Raptors por 56 a 8, el head coach se refirió a lo que le dejó el debut de su equipo.
“Las sensaciones del primer partido son agridulces. Con pelota en manos no generamos lo que somos capaces de hacer, aunque si mostramos una defensa sólida que nos permitió recuperar la pelota y a partir de ahí marcar puntos. Como entrenador, me queda en el debe lograr generar más a partir de nuestra posesión”
Refiriendo al rival: “La verdad, es que todo era una gran incógnita y no esperaba tal diferencia en el marcador. Hay que tener en cuenta que American Raptors tiene un recambio de jugadores y staff, es cuestión de tiempo para que se amalgamen y seguro se la harán complicada a más de un equipo”.
Por último, Nicolás analizó lo que espera de Dogos XV para este año: “Nuestro punto de partida es la final ante Peñarol del año pasado y a partir de ahí vamos a tratar de crecer. Hablamos mucho de que buscamos la excelencia y no quedarnos con lo que hicimos sino cada día ser un poco mejores. Veremos si lo logramos”.
Comunicación – Unión Cordobesa de Rugby
Créditos: UAR