Nicolás Sánchez, que ya jugó su primer partido para Stade Français, espera con los brazos abiertos a Agustín Creevy, que podría reencontrarse en París con el Cachorro después de disputar la RWC 2019 con Los Pumas. ¿Irá el 10 al Mundial? “Es un deseo, pero pienso en Stade Français”, dijo.
Agustín Pichot, Juan Hernández, Ignacio Corleto y Rodrigo Roncero son sólo algunos de los argentinos que dejaron un buen recuerdo en el equipo de la capital francesa, que ya con Ramiro Herrera y Sergio Parisse en el plantel volvió a mirar a nuestro país, se llevó a Sánchez y podría sumar a Creevy el año que viene.
Precisamente el Cachorro, que hizo su presentación anotando los 12 puntos en la victoria ante Ospreys por Challenge Cup, se refirió a la posible llegada de su amigo y ex capitán. “Espero que venga. Es un jugador enorme y un hooker que juega todos los partidos a fondo”, señaló Sánchez, en una entrevista con RMC Sport.
La salida a Stade Français, en principio, le cerraría las puertas a Sánchez de vestir la celeste y blanca. Así lo siente el goleador histórico del seleccionado, concentrado ahora únicamente en su nuevo desafío y esperando que la política de convocatorias no le impida estar en el próximo Mundial.
“Yo tomé mi decisión. En mi cabeza, no creo que vaya a jugar la Copa del Mundo. Es un deseo, pero pienso en Stade Français”, aseguró Sánchez. Y agregó: “estoy muy contento de estar en París y Stade Français. Tenemos un buen grupo, se nota”, agregó al medio francés.
“Quería volver a Francia, realmente disfruto la vida acá. Me gusta el proyecto del entrenador (Heyneke Meyer), es excelente. Hablé con él dos o tres veces antes de firmar. Muchos jugadores argentinos han pasado por Stade Français, Pichot, Hernández o Corleto. Es un reto para mí”.
Sobre su primer partido, Sánchez destacó: “no quedé totalmente conforme. No conocía bien todos los lanzamientos del juego. Esta semana fue mejor en el entrenamiento y espero que sea lo mismo el sábado. El Top 14 también es diferente a la Challenge, donde hay menos presión”.
En tanto, el tucumano se refirió al choque del sábado frente a Agen, donde el Stade buscará ponerle fin a una racha de tres derrotas consecutivas: “ganó en Castres y tiene un gran equipo, será muy difícil. Para nosotros es un partido muy importante después de la derrota con La Rochelle en casa. Es un partido clave para subir en la clasificación”.
Fuente: RMC Sport
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más