El apertura de Gales Gareth Anscombe ha dicho que está “devastado” después de que le cancelaran su contrato con el club japonés Tokyo Suntory Sungoliath tras someterse a una cirugía por la lesión en la ingle que sufrió en el Mundial.
El jugador de 32 años se retiró minutos antes del encuentro de la fase de grupos de Gales contra Georgia en Francia con una lesión en la ingle, una semana después de ser elegido mejor jugador del partido contra Australia. Posteriormente se perdió la derrota en cuartos de final ante Argentina, lo que efectivamente marcó el final de su carrera en Gales, ya que ya se había mudado a Japón La Rugby League One.
Sin embargo, Sungoliath confirmó la semana pasada que el apertura galés de 37 caps había sido dado de baja y reemplazado por el argentino Nicolás Sánchez, el autor del try de la victoria contra Gales sin Anscombe en la Copa del Mundo. Ya se había asociado con su nuevo club hace más de un mes, pero el domingo compartió una publicación en la que revelaba que se había sometido a una cirugía en la ingle.
Aunque no está necesariamente claro cuándo fue operado Anscombe, compartió una foto de sí mismo después de la cirugía en el hospital, donde reveló que estará fuera de acción durante ocho a diez semanas.
Ahora no está claro qué le depara el futuro al internacional galés, y finalizó su publicación diciendo que “veremos qué pasa después”.
Escribió en Instagram: “Devastado al descubrir que la lesión en la ingle que sufrí durante la Copa del Mundo significó que requiriera una cirugía menor, pero feliz de decir que salió bien y debería estar nuevamente en funcionamiento en las próximas 8 a 10 semanas”.
“Hay emociones bastante encontradas en este momento, pero estoy concentrado en recuperarme y luego ver qué pasa después”.
Después de reemplazar a Anscombe, Sánchez dijo: “Estoy muy emocionado de comenzar esta nueva experiencia en Tokyo Sungoliath, un club con una rica historia y excelencia. Jugar en League One será un gran desafío, dada la presencia de grandes equipos y jugadores”.
“Japón es un país que admiro mucho. Tiene una cultura fascinante y su gente es muy amable y respetuosa. Será una gran experiencia para toda nuestra familia”.
“Tengo muchas ganas de empezar a jugar y aportar mi experiencia y energía al equipo”.