El próximo fin de semana, Los Pumas enfrentarán a Les Bleus en Lille en búsqueda de su primera victoria en la gira por Europa. “El equipo que gane el sábado ganará en Japón”, aventuró Nicolás Sánchez, recordando que ambos seleccionados se reencontrarán en la fase de grupos del Mundial del año que viene.
El apertura de Los Pumas cree que el equipo que se queda con la victoria el sábado en Lille, en el partido por la ventana internacional de noviembre entre Francia y Argentina, dará una ventaja psicológica al conjunto que la obtenga para el reencuentro de los seleccionados en un año durante el Mundial en Japón, que comenzará el 20 de septiembre.
“Entre Francia y nosotros, siempre ha habido un fuerte aspecto mental. Para mí, el equipo que gane el sábado ganará en Japón o, al menos, tomará un fuerte impulso psicológico”, manifestó el tucumano que además agregó: “En un año en Japón, los dos países estarán en el mismo grupo, con Inglaterra, y sólo los dos primeros se clasificarán para los cuartos de final”.
Los argentinos llegaron a París el domingo, después de su derrota en Dublín contra Irlanda por 28 a 17 y los dirigidos por Mario Ledesma comenzaron inmediatamente los entrenamientos en las instalaciones del INSEP.
“Tenemos que tratar de mejorar las cosas en las que no quedamos conformes el partido pasado, como la salida de nuestro campo con el pie”, sostuvo Sánchez con respecto a lo que el equipo tiene que hacer de cara al próximo compromiso.
Además, el back contó: “La idea es tratar de seguir nuestro sistema de juego durante varias fases para tratar de quebrar a Francia. Meterles presión”.
El jueves, luego del anuncio del equipo que enfrentará a Les Blues, los argentinos partirán hacia Lille.
www.aplenorugby.com.ar
Foto: UAR/Gary Day
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más