El tucumano quedó a 17 puntos de desplazar a Quesada como tercer máximo goleador en la historia de Los Pumas. Cinco penales y una conversión. O también puede ser un doblete como el del sábado por la madrugada, más un par de envíos a la hache. Sea cual sea la sumatoria, la cuestión es que, con los 29 puntos que le marcó a Japón en el triunfo de Los Pumas por 54-20, Nicolás Sánchez quedó a solo 17 puntos de alcanzar y a 18 de desplazar a Gonzalo Quesada como tercer máximo goleador en la historia de Los Pumas. El tucumano ya suma 469 puntos, y en la gira por Reino Unido que comenzará el próximo sábado, con la visita a Gales, podría superar los 486 de Quesada.
No solo eso: con los 29 puntos que logró en Tokio, gracias a sus dos tries, cinco conversiones y tres penales, superó también su propio récord de puntos en un partido: hasta el sábado, su mejor marca eran los 25 tantos que le marcó a Tonga en la fase clasificatoria del Mundial de Inglaterra.
“Muy contentos por el triunfo contra Japón, ahora se viene Gales en el Millenium”, se expresó “Cachorro” en las redes sociales.
En caso de superar a “Queso”, el apertura surgido en Tucumán Lawn Tennis tendrá como próximos objetivos a Hugo Porta (590 puntos) y a Felipe Contepomi, máximo goleador de Los Pumas, con 651 anotaciones. Parece mucho, pero no imposible: suponiendo que pudiera sostener un promedio de 15 puntos por partido, a Sánchez le tomaría entre 12 y 13 partidos (la cantidad que juega el seleccionado en un año) llegar a ser el máximo artillero “albiceleste”.
La Gaceta
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más