El seleccionado argentino de rugby vive momento de cambios en todos los sentidos. Uno de ellos es saber cual será el futuro de Los Pumas en cuanto a una
competencia internacional. Otro es saber quien o quienes serán los entrenadores del equipo argentino pero de lo no hay dudas es que el rosarino Nicolás
Vergallo es el gran sucesor de Agustín Pichot.
CORDOBAXV, habló con una de las figuras que tiene el rugby argentino en su medio local. Estamos hablando del medio scrum del Jockey de Rosario, Nicolás Vergallo, quien en esta nota nos cuenta como vivió el mundial desde su ciudad natal, y como toma esto de ser el próximo número de Los Pumas en donde el ex capitán argentino, Agustín Pichot, lo tildó como su sucesor.
– Más allá de no haber formado parte del plantel que fue al mundial en donde consiguió el tercer puesto histórico, me parece que para vos el 2007 fue muy bueno.
– Si, la verdad que este fue un muy lindo año para mi por todo lo que me toco vivir ya que lo tildo como muy positivo. Toda experiencia que uno adquiere, suma mucho para la carrera de un deportista y te juro que la disfrute un montón.
– Tuviste la posibilidad de jugar contra Irlanda en donde lo hiciste muy bien. ¿El hecho de no haber ido al mundial te generó un cierto vacío o crees que es cuestión de esperar el momento de cada uno?
– En realidad era conciente en la situación que estaba, que jugadores tenía arriba y es por eso que trate de disfrutar todo y dejar todo de mi en cada momento pero bueno no se pudo dar y hay que seguir entrenando.
– ¿Te sentís un privilegiado siendo un jugador del interior, totalmente amateur en donde te tuviste que acoplar a un plantel netamente profesional?
– Creo que me pude adaptar por el sacrificio y la pasión que el jugador argentino tiene por el deporte. Muchas veces me ha pasado que he tenido que armar mi día de una manera diferente porque tengo que levantarme mucho más temprano para ir a entrenar, después trabajar y estudiar, entonces creo que todo eso lo pude hacer porque para mi fue en base al puro sacrificio que hice.
– Que bueno debe ser para vos que Agustín Pichot diga que vos eras el candidato número uno para ponerte la camiseta 9 de Los Pumas. ¿Cómo lo tomaste?
– Es algo muy lindo y más que vengo de Agustín. Es una linda presión pero me parece que si llego a tener otra oportunidad, no la tengo que dejar pasar, la tengo que aprovechar al máximo para poder demostrar que puedo seguir estando en Los Pumas, por ahí va a pasar todo.
– ¿Te podes poner la camiseta número 9 de Argentina siendo medio scrum del Jockey de Rosario o tendrás que irte al exterior como para mantener un alto nivel para estar en Los Pumas?
– Jugar afuera por lo que me toco convivir con gente que juega en el exterior, te levanta muchísimo el nivel sin dudas. Creo que para poder ocupar ese lugar con seriedad o a la altura de las circunstancias, hay que jugar en un nivel más competitivo que el de nuestro país.
– ¿Te ofrecieron irte al exterior, preferís quedarte en Rosario, cual es tu situación real?
– La verdad es que nunca me ofrecieron nada y también estoy estudiando, me falta muy poco para recibirme (solamente dos materias), así que hoy prefiero dar esos dos pasitos que van a ser importantes en mi vida y después veré que pasa.
– ¿Cómo viste el mundial en donde Los Pumas hicieron un papel excelente y vos sentado frente al televisor en tu casa? ¿Me imagino que te habrás querido morir?
– Por un lado muy contento por los chicos, conozco muy bien el esfuerzo que hicieron pero por otro lado una tristeza enorme con mezcla de angustia muy grande. En el último partido frente a Francia (por el tercer puesto), fue el peor día. Tenía una amargura pero bueno no se me pudo dar.
– ¿Me imagino que todo esto te pasó porque sabías que podrías haber tenido un lugar en ese grupo?
– Y si porque conviví con ellos hasta una semana antes del mundial y la verdad es que estaba recontento porque les iba bien y cuando veía las notas que les hacían después de los partidos, me quería matar.
– Sos conciente que fuiste parte de ese logro porque pusiste tu grano de arena como lo hicieron los jugadores que quedaron afuera unos días antes del mundial.
– Si, me siento parte de ese logro también porque me parece que si no tenes un plantel competitivo en donde haya una buena competencia interna algta es como que no se llega a ningún lado.
– ¿Que crees que debería hacer Argentina a tu criterio como para seguir en este rumbo tan exitoso?
– Darle más competencia al primer equipo de Los Pumas. No se si entrar a un torneo internacional como dicen que puede ser el Seis Naciones o el Tres Naciones, algo que estaría buenísimo pero si se necesitan más partidos anuales.
– ¿Se podrá mantener este tercer puesto logrado en Francia o fue una cuestión circunstancial por el excelente grupo humano y deportivo que tuvo Argentina?
– Creo que con la cabeza ganadora que tenemos, debemos pensar solamente en mantener esta posición y mejorarla, es lo único que se me cruza por la cabeza.
– Ojala que tengas un 2008 mejor o igual a este año y si te toca ponerte la camiseta que dejo Agustín lo puedas hacer de la mejor manera.
– Espero que así sea. Yo lo tomo con mucha calma y como te dije antes, trato de disfrutar cada momento al máximo.
Por Martín Quetglas