El ex árbitro internacional Nigel Owens se ha sincerado sobre los jugadores más difíciles que tuvo que dirigir durante su dilatada carrera cómo profesional.
El galés se hizo cargo de su partido internacional número 100 en diciembre, en la Copa de Naciones de Otoño entre Francia frente a Italia, habiendo anunciado que era el último partido.
El árbitro de 49 años dirigió su primer partido internacional entre Portugal con Georgia en 2003.
Esto es lo que el ex árbitro le dijo a The Daily Mai en una sesión de preguntas y respuestas de Wales Online sobre los cinco peores jugadores con los que tuvo que lidiar en su carrera.
#1. Maro Itoje (Inglaterra)
“Itoje es alguien que juega al límite. Eso es lo que lo convierte en un gran jugador. Debe ser muy difícil jugar contra él, pero también es difícil de arbitrar y lo digo con el mayor respeto”.
“Juega con pasión y en la línea. Es difícil decirle a Itoje que tenga cuidado con sus formas porque roza la agresión que suele tener”.
“No quieres que cambie la forma en que juega, pero tiene que elegir cuándo apuesta por una situación límite y cuándo no. Él comprende esos momentos en los que está bajo presión y sabe cuándo acelerar y cuando no, si se arriesga y se equivoca, hará que su equipo se meta en verdaderos problemas”.
#2. Peter Stringer y Ronan O’Gara
Owens dijo: “¡Definitivamente! ROG y (Peter) Stringer, oh, cuando tuve que arbitrarlos a los dos juntos.
“Sin embargo, siempre me llevé bien con ambos. Tengo un gran respeto por ellos, pero en ocasiones hicieron que mis días fueran difíciles. Eran boquiabiertas de una manera respetuosa”.
#3. Dan Biggar (Gales)
“Oh, Dios, sí, Biggar puede ser un jugador complicado en la cancha. Está tan concentrado y es tan apasionado por lo que está haciendo sin importar el juego o la ocasión, que hemos tenido algunos cruces en la cancha a lo largo de los años”.
“Quiero decir, siempre ha sido de una manera respetuosa y siempre tomamos una copa y nos reímos después del partido”.
#4. Mike Brown (Inglaterra)
“Un jugador que se empujó a sí mismo, pero también a veces al árbitro, al límite debido a su intensidad. Un tipo realmente agradable fuera de la cancha”.
¿SABÍAS? Ha ganado tres títulos del Campeonato de las Seis Naciones con Inglaterra y un título de la Premiership inglesa con Harlequins.
#5. Austin Healey (Inglaterra)
“Definitivamente Healey fue un jugador difícil de dirigir, por suerte tuve la oportunidad de hacerlo en la parte final de su carrera”.
“Un jugador maravillosamente talentoso y un experto en su puesto, pero siempre tuvo mucho que decir y rápidamente asumió que no me agradaba. De hecho, me ha bloqueado en Twitter, pero no creo que sea el único”.
www.ruck.co.uk