El popular árbitro galés Owens dirigió en una era llena de jugadores enérgicos, muchos de los cuales presentaban uno o dos desafíos durante los ochenta minutos. Últimamente, referee reveló los cinco jugadores más molestos que presidió durante su carrera récord.
# 5. Maro Itoje (Inglaterra)
“Itoje es alguien que juega al límite. Eso es lo que lo convierte en un gran jugador. Debe ser muy difícil jugar contra él, pero también es difícil arbitrar y lo digo con el mayor respeto”.
“Él juega con pasión y en la línea. Es difícil decirle a Itoje que no traiga la misma confrontación y agresión al juego que suele hacer. Le quitaría sus formas”.
“No me gustaría que cambie su forma de jugar, pero necesita elegir cuándo juega al límite y cuándo no como así también comprender mejor esos momentos en los que estás bajo presión y saber cuándo arriesgar y saber cuándo bajar el tono o reconocer cuando te equivocas, de lo contrario pondrás a tu equipo en verdaderos problemas”.
#4. Mike Brown (Inglaterra)
“Un jugador que se empujó a sí mismo, pero también a veces al árbitro, al límite debido a su intensidad. Un tipo muy agradable fuera de la cancha”.
¿SABÍAS? Ha ganado tres títulos del Campeonato del Seis Naciones con Inglaterra y un título de la Premiership inglesa con Harlequins.
# 3. Peter Stringer y Ronan O’Gara (Irlanda)
“¡Definitivamente! Stringer y O’Gara, oh, cuando tenías que arbitrar a los dos juntos era todo un tema. Sin embargo, siempre me llevé bien con los dos. Les tengo un gran respeto, pero en ocasiones me complicaron el día. Eran sensuales de una manera respetuosa”.
#2. Dan Biggar (Gales)
“Oh, Dios, sí. Está tan concentrado y tan apasionado por lo que hace que hemos tenido algunos encuentros en la cancha a lo largo de los años. Quiero decir, siempre ha sido de una manera respetuosa, ya que siempre tomamos una copa y nos reímos después del partido”.
1. Austin Healey (Inglaterra)
Owens dijo: “Definitivamente. Solo me lo crucé en la parte final de su carrera, afortunadamente. Un jugador maravillosamente talentoso y un muy buen experto ahora, pero siempre tuvo mucho que decir y rápidamente asumió que no me gustaba. De hecho, me bloqueó en Twitter, pero no creo que sea el único”.
ruck.co.uk