El árbitro Nigel Owens anunció su retiro del nivel internacional después de dirigir 100 test.
El galés Owens, de 49 años, se convirtió en el primer árbitro de rugby en alcanzar esa cifra cuando se hizo cargo del partido de la Copa de Naciones de Otoño entre Francia e Italia en París el mes pasado.
Y ahora ha decidido bajar el telón con efecto inmediato en una carrera en el rugby internacional que comenzó hace 17 años y que se destacó por dirigir de la final de la Copa del Mundo 2015 entre Nueva Zelanda y Australia en Twickenham.
“Nadie tiene el derecho divino de continuar para siempre”, dijo Owens, en un comunicado emitido por la Welsh Rugby Union.
“Llega un momento en el que es hora de seguir adelante, por lo que el arbitraje internacional llegará a su fin. Ese partido de Francia contra Italia fue mi último partido de test. Haber dirigido en 100 ocasiones en el máximo nivel es un buen momento para hacerlo”.
“No voy a estar en Francia 2023 (Copa del Mundo). Espero ser árbitro en la Guinness PRO14 y localmente en Gales esta temporada, y tal vez también la próxima”.
“Ciertamente seguiré arbitrando en el juego de la comunidad, porque cuando eres muy afortunado de sacar tanto provecho de algo, creo que es muy importante que también que lo puedas devolver a la sociedad de otra manera”.