El árbitro de renombre mundial Nigel Owens ha señalado una falla importante con respecto a los árbitros de hoy en día.
Owens reveló que los árbitros hablan demasiado con los jugadores durante los partidos.
Escribiendo en su última columna para The Telegraph , Owens admitió que es parte de la razón por la creciente disidencia de los jugadores hacia los árbitros.
Centrándose en las áreas en las que los referee pueden mejorar antes de la Copa del Mundo de 2023 en Francia, Owens escribió que son ellos los que deben equilibrar la aplicación de las reglas con empatía, mientras que también debe haber una directiva más clara con respecto al juego sucio, mitigación y tarjetas rojas.
“Un área que debe abordarse, y aún no es un problema importante, pero se ha ido introduciendo en los últimos meses, es la cantidad de veces que los árbitros hablan con los jugadores”, admitió Owens.
“Hay un momento para la comunicación y tiene que haber un equilibrio. Pero cuanto más hablas en un partido, más te abrís para tener una conversación bidireccional, y los jugadores sienten que pueden hablar contigo sobre cualquier cosa”.
“Estamos viendo más árbitros que dicen ‘no hagas eso, compañero’, lo que hace que los jugadores sientan: ‘Estoy hablando con mi compañero aquí, puedo decir lo que quiera’. Me gustaría ver menos de eso, y es por eso que una pizca de disidencia ha entrado en el juego recientemente”.
“La comunicación es importante, pero no tiene que ser constante. Menos es a menudo más. No hay necesidad de un debate en la cancha”.
Fuente: Telegraph y The Ruck