El wing francés del Bayona Yoann Huget fue excluido del grupo de la selección francesa de rugby, que estos días lleva a cabo una sesión de entrenamiento para preparar el Mundial, por no cumplir el reglamento contra el dopaje, anunció este jueves la federación.
Huget no cumplió su obligación de estar localizable en todo momento en caso de que haya un control antidopaje y decidió no participar en el Mundial de Nueva Zelanda (9 de septiembre – 23 de octubre), explicó el presidente de la federación francesa de rugby (FFR), Pierre Camou.
“Me retiro de la Copa del Mundo porque podrían sancionarme entre tres y 18 meses. Prefiero dejar ahora el grupo y no más tarde en plena preparación del Mundial para no crear problemas”, dijo Huget en una conferencia de prensa, recordando que no podría ser sustituido durante el Mundial en caso de sanción.
La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) notificó a la federación de rugby una “presunta infracción” del jugador, que recibió tres advertencias por “incumplimiento de su obligación de localización”.
“Se trata de un problema de reglamento, en ningún caso de un problema de sustancias (prohibidas)”, dijo por su parte el presidente de la FFR en Marcoussis, en el sur de París, donde la selección se está entrenando.
Huget, de 24 años, se estrenó con la selección el 20 de noviembre de 2010 en un partido contra Argentina e hizo un total de siete apariciones.
AFP
Tras un año exitoso con medallas y campeonatos conseguidos, como también muy fructífero en cuanto a la ampliación de la base de jugadoras, sobre todo en la categoría...
Leer Más