Los coaches del seleccionado nacional mostraon su alegría por la clasificación a los JJOO obtenida en Santa Fe el último domingo. Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano, dejaron sus impresiones de lo que su
La alegría era indisimulable en las caras de Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano, los entrenadores de Los Pumas 7´s que en Santa Fe, sellaron su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El equipo nacional ganó todos los partidos y en el final, en un encuentro a todo o nada con Uruguay, no dejó dudas y logró un contundente 45-0 que los deja como protagonistas del regreso del rugby a la cita olímpica.
“Es mucho para un torneo y para un partido todo lo que hay en juego. No hay ninguna instancia como esta. En el circuito, si perdés en una final, el análisis es que tuviste un buen torneo, pero acá podíamos tener un fin de semana brillante y por un partido te quedás afuera y tenés que esperar 4 años más. No hay partido más difícil que el que jugaron los chicos contra Uruguay”, sentencia Santi.
Leo Gravano, calmo mientras los jugadores festejaban en la cancha reflexionó que “no sólo se ganó el torneo, los chicos jugaron bien, pudieron trabajar y ejecutar dentro de la cancha lo que estamos buscando. No es fácil hacer eso cuando hay tanta presión y nervios. Si bien algunos rivales nos permitieron hacer nuestro juego, los chicos estuvieron aceitados, concentrados y prolijos, ejecutando muy bien lo que tenían que hacer”.
El segundo partido del torneo, el la jornada inaugural, Chile puso al seleccionado contra las cuerdas, al irse ganando al entretiempo 10 a 0. Argentina reaccionó y lo dio vuelta, imponiéndose 17 a 10. “Chile jugó bien y nos cortó los circuitos. Nos frenó donde nosotros teníamos que empezar a jugar. Pudimos darlo vueta y salir adelante y a partir de ahí construimos”, asegura Gravano. “Los torneos de seven son así, llegás con mucho tiempo de trabajo, pero después vas partido a partido construyendo. Hubo partidos con resultados abultados, pero no por situaciones individuales, sino porque el equipo se movió bien y se paró bien en la cancha para genrar las situaciones de try”.
Santi coincide en que el partido con los Cóndores fue un quiebre: “el susto con Chile nos dio impulso. Nos dimos cuenta que entramos desconcentrados y cedimos la iniciativa en ese partido, y así, podíamos perder con cualquiera”. El aprendizaje de ese sofocón se plasmó en el match final ante Los Teros. “Los chicos estaban con muchas ganas, casi que ni me escuchaban cuando daba las indicaciones técnicas. Estaban muy metidos, convencidos de la clasificación no se las sacaba nadie”.
“Cumplimos los dos objetivos que teníamos para esta temporada: estar entre los ocho primeros en el Circuito y clasificar a los Juegos”, cierra Gómez Cora, en tanto que Leo Gravano completa que “no era solo ganar, los chicos se propusieron ganar el torneo haciendo en la cancha todo lo que se practicó. Lo hicieron bien y por eso se notó tanto en el resultado final”.
UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más