Si bien Hurricanes gozó de una extraordinaria victoria por 34-32 ante un Crusaders que parecía invencible en condición de local (acumulaba 36 partidos consecutivos sin perder en su casa), el rigor físico que se presenció en Christchurch produjo efectos secundarios…
Como por ejemplo la lesión de la estrella que los de Wellington tienen en el centro de la cancha, Ngani Laumape, quien se perderá la recta final del Super Rugby Aotearoa justo cuando su equipo se prendió de lleno a la pelea por el título.
Uno de los jugadores más destacados que tiene el rugby neozelandés tuvo que dejar la cancha a los 53 minutos de partido por una lesión en su brazo, y si bien aún no se confirmó la gravedad de la misma (podría tratarse de una fractura), fue el propio jugador quien, a través de sus redes sociales, anunció que no estará disponible para el resto de la competencia.
“No fue la manera en la que quería terminar mi participación en el Super Rugby Aotearoa”, manifestó Laumape en su cuenta de Twitter. Pero de todas maneras, agregó: “El 2020 no ha terminado para mí aún”. Habrá que ver qué sucede durante los próximos días con el Rugby Championship y el calendario internacional… Lo que está claro, es que Ngani es una de las figuras del momento y una fija en el seleccionado de los All Blacks.
Las estadísticas del Super Rugby Aotearoa confirman que el centro de 27 años es una de los mejores: en lo que va del torneo, acumula 75 carreras con pelota dominada, 13 quiebres limpios, 28 defensores superados, 378 metros recorridos y 5 offloads.
scrum.com