En el cierre de la tercera fase del rugby cordobés, La Tablada se dio el gran gusto de vencer al rival de toda la vida el Tala Rugby Club por 13 a 11.
En uno de los partidos más importantes del fin de semana, La Tablada venció en el clásico cordobés a Tala por 13 a 11 y pudo romper una racha de siete derrotas seguidas.
Las razones por las cuales Tablada se quedó con el super clásico, fueron la concentración durante los ochenta minutos, la presión que ejerció en todos los sectores de la cancha y tuvo en su número diez, Gastón Revol, al jugador diferente transformandose en el estratega de su equipo a la hora de jugar con el pié, poniendo a Tala varios minutos en su campo.
El XV blanco y negro desde el minuto uno, se vio sorprendido por la presión que le metió su vecino, y los nervios le jugaron una mala pasada. Todo se transformó en un descontrol en donde los jugadores claves no pudieron encontrar el camino para romper los brazos azulgrana.
El "Villero" Gastón Revol fue el primero en romper el cero, transformando un penal en tres puntos jugado un cuarto de hora. Diez minutos más tarde, Tablada era quien manejaba todos los hilos del partido y nuevamente se hizo presente en el marcador, ya que el octavo Gerardo Isaias se encargó de caminarle el ingoal a Tala dejando el resultado 10 a 0.
El partido era de trámite cerrado en donde las defensas eran más importantes que los ataques. A los treinta jugadores les costaba un perú poder avanzar algunos metros. Recién a los 31 minutos Santiago Gorrochategui se encargaba de anotar los primeros puntos para su equipo con un penal pero eso fue todo.
Los jugadores se fueron a los vestuarios con un resultado parcial de 10 a 3 para La Tablada y estaba bien.
En la segunda mitad el rugby champagne dijo ausente. Era un partido hermético en donde los dos se cuidaron demasiado. Quizás el Tala tuvo más el control de la pelota pero las imprecisiones y los nervios le jugaron en contra. Los encargados de distribuir el juego, no estuvieron a la altura de las circunstancias y todo dependía de alguna arremetida de Cristian Ohanian, Nicolás Rivas, Pedro Garzón u Horacio San Martín pero sin un final feliz. El XV azul y rojo, se defendía con uñas y dientes, dejando la vida en cada jugada. Pero los dirigidos por Martín Gil una vez más sacaron a relucir su temperamento y mostraron su gran virtud, no se desesperarce nunca. Fue así como el octavo Ohanian, metió un penal y la cosa estaba más pareja.
Los minutos pasaban pero se jugaba lejos de los ingoal. Tablada pudo sacar una leve ventaja con otro penal de Revol, y faltando dos minutos para el tiempo reglamentario, la visita se fue con todo consiguiendo el premio que tanto buscaba, el try. El tercera línea Marcos Lobato desbordó a todos, terminando desparramado en el ingoal de Tablada dejando el parcial 13 a 11 y solamente faltaba la conversión. Cristian,"Oreja", Ohanian, se puso el traje de heroe pero la pelota se fue por un costado. A partir de ese momento todo pasó a ser pura alegría, ya que Javier Olalla pitó el final del super clásico quedando Tablada como ganador y como dice el refrán no hay mal que dure cien años.
Por Martín Quetglas
Síntesis
LA TABLADA:
KEMBERT (RODRIGUEZ ARAYA), MARIA (C), PETRINO (MILANI), BESLICH, LISTA (BINI), REVOL M., MASJOAN (DEL VALLE), ISAIAS, CABANILLAS, REVOL G., QUIROGA, BOBADILLA, LEONELLI, CABALLERO, BERHÓ F. ENTRENADORES: USSHER – TOBAL- BERNARDI- MENENDEZ
TALA R.C:
DÍAZ DE BEDOYA (MANATINI), REVOL, TABORDA, CATTANEO, VIRGOLINI (SARABIA), BASILE (C), LOBATO, OHANIAN, OTERO, GORROCHATEGUI, AVARO F., SAN MARTIN, VAHANIAN, RIVAS, GARZON. ENTRENADOR: MARTIN GIL
TANTOS
PRIMER TIEMPO: 15m penal de Revol (LT), 25m try de Isaias convertido por Revol (LT), 31m Gorrochategui (T).
PARCIAL: LA TABLADA 10 – 3 TALA R.C
SEGUNDO TIEMPO: 23m penal de Ohanian, 34m penal de Revol (LT), 38m try de Lobato (T).
CANCHA: LA TABLADA (EL BOSQUE)
ARBITRO: JAVIER OLALLA
AMONESTADOS: GARZON (TALA), MASJOAN, BESLICH (LT)
INTERMEDIA: LA TABLADA 7 – 37 TALA RUGBY CLUB