Clubes ingleses y franceses formarán una nueva competencia de clubes para la próxima temporada después de las conversaciones sobre la continuidad de la Copa Heineken las cuales finalmente terminaron y no de la mejor manera.
En un comunicado difundido por Premiership Rugby, la nueva competencia dará inicio en 2014/15 y también estará abierto a equipos de otras naciones.
Eso significa que la Copa Heineken como la conocemos será efectiva durante en mayo del próximo año, cuando la final se lleve a cabo en el Millennium Stadium de Cardiff.
“La temporada de la Aviva Premiership 2013/14 se inició este fin de semana con nuestros clubes que no tienen una idea clara de las nuevas competiciones europeas a partir del año próximo”, decía el comunicado de prensa, con la decisión de dejar a un futuro incierto para los equipos galeses, irlandeses, italianos y escoceses.
“La Copa Europea de Rugby (ERC) actualmente terminará al final de esta temporada después de que fuese notificado por los clubes ingleses y franceses en junio de 2012.
“A pesar de numerosas reuniones entre las partes interesadas durante el último año, la última de las cuales fue en mayo, no han tenido éxito y los clubes sólo pueden concluir que las negociaciones sobre un nuevo acuerdo europeo han terminado”.
Los clubes ingleses y franceses han propuesto la formación de dos nuevas competiciones más fuertes de 20 equipos cada uno, con base en los principios de la clasificación por méritos de cada liga, la inclusión de los equipos de los seis países existentes y la expansión hacia nuevos mercados. Esta propuesta podría servir de base para futuras competiciones.
planetrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más