En el mediodía del sábado, la menores de 15 de La Tablada doblegó a su similar de Jockey de Córdoba 33 a 25 y estvuo bien.
En el mediodía del sábado, la menores de 15 de La Tablada doblegó a su similar de Jockey de Córdoba 33 a 25, en un encuentro en el que no se disputó el scrum debido a que los hípicos no llegaron a presentar tres primeras líneas para poder disputar dicha formación. Por ende, antes de comenzado el cotejo La Tablada ya se había asegurado los seis puntos en juego.
Además, el equipo rojiblanco jugó todo el partido con un hombre menos debido a que no llegó a completar los 15 de la planilla. A pesar de ello realizó un papel digno de destacar, por lo que si alguien pensaba que el conjunto dirigido por Guillermo Carreras y Carlos Céspedes no tendría mucho trabajo para derrotar al Jockey, los chicos de barrio Jardín se encargaron de demostrar lo contrario.
Fue el equipo visitante el que salió a presionar y situarse en campo adversario en busca de sumar. No obstante, ninguno de los dos tuvo capacidad para mantener el control de la posesión y ambos demostraron falencias para trasladar la pelota.
A los 24 minutos, el centro Mauricio Martínez anotó el primer try para La Tablada. Pero cuatro minutos más tarde, Ignacio Gercincich se encargó de emparejar el resultado y anunciar que de ninguna manera el equipo conducido por la dupla Maldonado-Aliaga renunciaría al partido. Fue una lucha de igual a igual en la que los azulgranas recién lograron romper la paridad en el último minuto con un nuevo try de Martínez.
En el segundo capítulo la visita se acercó con dos penales de Ignacio Plans, una de las figuras de Jockey y del partido. Al disponer de un plantel más largo, los DT de La Tablada dispusieron el ingreso de seis hombres que le dieron una brisa de aire renovado. Más tarde llegarían los tries de Franco Cerquetti y sobre el final el de Gastón López Revol. Jockey había logrado acercarse a través de una conquista de Martín Raffo.
Fue una etapa en la que el cansancio pudo más que los 14 jugadores de Jockey mientras que el rugby de los azulgranas apareció sólo de a ratos pero igualmente le alcanzó para lograr la victoria. El aplauso del final fue tanto para el ganador, que se quedó con una victoria merecida, como también para los hípicos, que lucharon sin tregua y se retiraron dignamente.
La M-17 sigue imparable
La menores de 17 de La Tablada prosigue su racha y luego de vencer el sábado a Jockey 59 a 0 se mantiene al tope de las posiciones. La gran figura fue el wing Gonzalo Ordóñez, que conquistó cinco tries, mientras que también anotaron Roca, Dianda, Camella (2) y Berardo. El apertura Franco Carreras también aportó con dos conversiones y un drop.
Por Joaquín Aguirre