El capitán del seleccionado del Trébol será reemplazado por Mike McCarthy y le dice adiós al torneo.
Mike McCarthy se unirá hoy al plantel de Irlanda para reemplazar al capitán Paul O’Connell, quien se lesionó los isquiotibiales en el partido del último domingo frente a Francia en Cardiff.
El segunda línea será operado esta semana y ya no podrá seguir participando de la Rugby World Cup 2015.
La de O’Connell es una triste manera de poner punto final a su carrera internacional, luego de que en junio anunciara el retiro de la selección para después de la Rugby World Cup, tras firmar un contrato por dos años con el club francés de Toulon.
El de Limerick capitaneó a Irlanda en 28 tests (17 victorias, 10 derrotas y un empate) mientras que su último try lo anotó contra Inglaterra en Twickenham, durante un partido de preparación para el torneo. Además, O’Connell portó el brazalete en tres de sus siete tests con los British & Irish Lions.
Se retira como vencedor del Grand Slam en 2009 y del Seis Naciones en 2014 y 2015 además de cuatro Triple Coronas (2004, 2006, 2007 y 2009).
Participó en tres tours de los Lions. Fue capitán en el de Sudáfrica en 2009 y tuvo un destacado papel en el 2013 a Australia. Además, jugó cuatro RWC consecutivas desde la de 2003.
Un líder nato, O’Connell fue el capitán en las dos últimas ediciones del Seis Naciones que su selección venció. Además de ser nombrado mejor jugador del torneo en una ocasión, fue elegido también mejor jugador del IRUPA (Asociación de jugadores de rugby de Irlanda) y fue nombrado el jugador del año para la asociación de Rugby Writers de Irlanda en 2015.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más