El comienzo del Campeonato Argentino de Mayores no fue el ideal para el seleccionado de Mendoza. No tanto por su derrota -previsible según los pronósticos-, sino por el otro resultado que se dio en la zona 2.
El sorprendente y contundente triunfo del representativo de Salta en su visita a Rosario, por 32 a 20 (5-0) no fue la mejor noticia para los mendocinos, que perdieron ante Tucumán, por similares cifras, 32 a 19 (5-0).
Más allá de que no es invencible y todos salen a ganarle -como hizo Cuyo-, en los papeles la Naranja aparece como el gran favorito para quedarse con el primer puesto del grupo, por lo que los otros tres elencos buscan el segundo puesto que los deposite en las semifinales. Los equipos fueron agrupados según los resultados del año pasado, por lo que el cabeza de zona es Tucumán, segundo está Rosario, seguido por Mendoza y cierra Salta.
Por suerte el rugby no es un deporte matemático y no siempre se cumple la lógica -si no sería muy aburrido-, pero lo cierto es que el resultado de los Mayuatos en la ciudad litoraleña no le vino nada bien a los dirigidos por Ramiro Pontis y Amadeo Gabrielli.
Sucede que ahora los rosarinos estarán más obligados que nunca a sacar provecho de su segundo y último encuentro como local, que el próximo sábado disputará ante el combinado de la URC; mientras que el 21, en la última fecha de la fase de clasificación, los norteños visitarán Mendoza con otra actitud, y con las posibilidades intactas.
Cuyo no pudo pellizcar ni un puntito en su visita a la “Caldera” del Parque 9 de Julio, lo mismo que Rosario en su propia casa. Al tiempo que los dos seleccionados norteños sacaron cinco unidades y encabezan la zona.
Tanto últimos, sin puntos en la tabla; como líderes con puntaje ideal, se enfrentarán en sendos partidos durante el próximo fin de semana. Así que el ganador de Salta-Tucumán tomará una ventaja importante y hasta puede clasificarse a falta de una fecha; mientras que el ganador de Rosario-Mendoza abrigará esperanzas para el último compromiso de la etapa.
Mendoza está obligado a ganar en Rosario, para llegar al 21, en su único cotejo como anfitrión, con todas las chances de alcanzar el pase a semifinales, instancia que no alcanza desde 2006, cuando perdió como local ante Buenos Aires.
Por Martín Sardá (Diario Los Andes – Mendoza)
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más