El entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, aseguró que “no hay margen” para convocar a otros jugadores con miras a los próximos tests.
El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Marcelo Loffreda, aseguró que “no hay margen” para convocar a otros jugadores con miras a los próximos tests, debido a la renuncia masiva de la mayoría de los integrantes del plantel, aunque dijo que habrá una solución en el corto plazo.
Un grupo de 59 jugadores renunció a integrar el seleccionado ante la decisión de la Unión Argentina (UAR) de disolver un fondo destinado al pago de viáticos y premios.
Esto complicó la preparación del equipo, que el mes próximo debe jugar frente a Gales y Nueva Zelanda.
“No hay margen para una nueva convocatoria porque la renuncia fue masiva. Es casi imposible armar un equipo alternativo”, dijo Lofredda en declaraciones a un matutino porteño.
De todas formas, aseveró: “esta crisis se va a solucionar. Soy optimista. Se está trabajando para que haya un acuerdo. Este tema no se extenderá más allá de principios de la semana”.
El director técnico señaló que “los jugadores piden algo que ya estaba reconocido por la gestión aterior. Reclaman lo que les corresponde del Fondo Puma”, integrado por un porcentaje de los ingresos de los sponsors.
Fuente: Agencia NA