¿cuál sería el argumento que habría para remover a los entrenadores?
-Eso es lo que no sé. No sé por qué hay que cambiar. Por lo que tengo entendido, las cosas seguirían igual. El equipo necesita seguir con Loffreda y Baetti (Daniel), eso es lo que todos queremos, pero la decisión no pasa por nosotros. No queremos que haya cambios.
Yo viví varias experiencias de entrenadores desplazados poco tiempo antes de un Mundial, y no fueron para nada buenas. Es cierto que nosotros estamos para jugar y los dirigentes, para dirigir; pero, sin ánimo de meternos en lo que no nos compete, lo único que podemos decir es que este plantel respalda a los entrenadores.
-Entonces, como no pueden hacer nada, ¿sólo piden ser escuchados?
-Por educación, uno espera a que las cosas sucedan. Corresponde que la gente que tiene que tomar las decisiones lo haga y que los jugadores sólo nos ocupemos de lo que corresponde, que es jugar. Ahora, sí podemos expresar lo que sentimos, nada más, y esperamos que la opinión de los jugadores sea respetada o, al menos, tenida en cuenta. Lo que digo no es un discurso personal; lo transmito como capitán porque en el plantel todos pensamos igual sobre esto; repito: no queremos que Loffreda y Baetti se vayan.
Y no es una actitud revolucionaria ni nada que se le parezca; tampoco voy a salir a decir ahora que si no siguen los entrenadores voy a renunciar? Cuando las cosas sucedan, se analizarán y será recién cuando sabremos qué pasará. No queremos anticiparnos a nada. Luchamos y logramos un montón de cosas en este tiempo, no nos gustaría perder todo.
Pichot tiene la voz. Los buenos resultados y cierta mejoría del equipo quedan a un lado por esta situación. Al menos, hasta que haya una definición.
Por Santiago Roccetti (Diario La Nación)
Foto: Diario La Nación