Tras el exitoso Rugby Forum III de Buenos Aires y a horas del evento en Rosario, los exitosos entrenadores neozelandeses Wayne Smith y Dave Rennie hablaron sobre sus vivencias.
Durante toda la jornada del lunes, en el anexo del San Isidro Club, el ex All Black Wayne Smith y Dave Rennie – la dupla que condujo a los Waikato Chiefs al título del Súper Rugby este año – compartieron sus conocimientos con unos 200 entrenadores tanto del rugby porteño (la Unión de Rugby de Buenos Aires fue auspiciante), de distintas provincias argentinas, como del referato.
Ambos entrenadores, con enormes pergaminos en el rugby internacional y de su país, interactuaron con los entrenadores y con los jugadores que ayudaron en los ejercicios de campo en los que demostraron sus enseñanzas.
“Ya habíamos venido al país y seguimos confirmando la enorme pasión por el rugby que acá tienen,” dijo Smith que jugó con los All Blacks en Argentina en 1985 y luego estuvo como entrenador en 1996 y 2006.
“Los Pumas están haciendo un increíble Rugby Championship, la mas dura de las competencias y mostrando esa misma pasión.”
Con respecto al juego del seleccionado argentino, Rennie explicó que “una de las cosas que salen del gran juego defensivo que tienen es que si el rival no marca muchos puntos, entonces ellos necesitan menos puntos para ganar un partido.”
“El triunfo vendrá pronto.”
Respecto de la pasión que habló Smith, Rennie dijo que la forma en que los jugadores “que nos ayudaron con los ejercicios muestra una pasión que no se puede enseñar. Es un valor agregado que tiene el rugby en Argentina.”
“El rugby es para compartir y en el SIC vimos las ganas de aprender y compartir que tienen en Argentina.”
Ambos entrenadores estarán en el partido que Los Pumas jugarán con los All Blacks el próximo sábado, invitados por DirecTV. “Todavía recuerdo como los hinchas saltaban en aquellos partidos en el ’85 y el año pasado estuve como espectador en el partido que le ganaron a Escocia en Wellington, donde el ambiente fue electrizante,” dijo Smith, asistente del entrenador Graham Henry entre 2004 y 2011.
Rennie “Estuve con los Menores de 20 años en el Mundial Juvenil 2010 y sentí lo que son los simpatizantes en Argentina. Mas allá del resultado, y es un partido que Argentina podría ganar aunque será muy duro, va a ser un gran espectáculo.”
Para mayor información: [email protected]
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más