Córdoba no supo aprovechar el momento y frente a Rosario el sábado pasado se le escapó la posibilidad de disputar la final del Campeonato Argentino en la docta. Ramiro Pez, 10 de Los Dogos, hace un balance del Argentino y empieza a jugar la final.
Es que la derrota ante el 15 del Ñandú hizo que Los Dogos encaren el partido decisivo fuera de casa. Pez, símbolo de experiencia en el equipo de camiseta roja, habló con alRugby.com sobre la competencia más oficial del país, el nivel de su equipo y el significado que tiene jugar la final en tierras rosarinas.
-¿Qué balance hacés de la performance de Córdoba en el Campeonato Argentino?
-Para lo que va del Campeonato Argentino, me parece que el balance es muy positivo porque este año fue particular por cómo se empezó.
-Pareciera que llegan a la final con poco juego,¿coincidís?
-Sí, puede que sí. Pero lo importante es que durante todo el torneo se fue creciendo.
-¿Qué te pareció el nivel de esta competencia?
-La competencia fue buena porque hubo equipos que fueron muy parejos en donde se tuvo que esperar hasta la fecha final para saber quiénes eran los finalistas.
-¿Te gustó el nivel del Argentino?
-La verdad es que no mucho, ya que al tener tantas bajas todos los seleccionados en cuanto a los nombres, debido a otros compromisos internacionales, hizo que el nivel de juego baje con respecto a los últimos años.
-¿Puede ser que el haber clasificado dos fechas antes a la final les jugó en contra para encarar los partidos frente a Mendoza y Rosario?
-No, creo que no tiene nada que ver, más allá que en los últimos dos partidos no se jugó bien o al menos como nosotros lo pretendíamos.
-¿Qué les pasó frente a los rosarinos? Se los notó muy relajados…
-Me pareció que nos faltó un poco de concentración en momentos del partido los cuales nos terminó jugando en contra.
-¿No creés que jugar por el boleto a la final en la condición de local era un justificativo más que lógico?
-Estuvo en nuestras manos y no lo supimos aprovechar.
-¿La final va a ser muy distinta al partido del sábado pasado?
-La final es lo más importante como lo dice la palabra, seguramente va a ser muy distinta.
-¿Qué sacás en limpio de la derrota ante Rosario pensando en la final?
-Que como se jugó no se puede ser campeón.
-¿Jugar de visitante un partido trascendental pesa o no?
– No, para nada, el lugar no te condiciona.
-¿Están para campeones o después de la derrota ante los rosarinos te generó algunas dudas?
-No tengo dudas de Córdoba. Vamos a levantar nuestro nivel para afrontar la final al 200 %.
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
Escalante habla de Pez
Ramiro (Pez) es un muy buen jugador. Tiene mucha experiencia jugando en el primer nivel, participando incluso en torneos como el Seis Naciones. Es un jugador que maneja otros tiempos, tiene otra mirada, maneja muy bien el partido cuando se pone arriba en el marcador, y cuando tiene su pack de forwards yendo para adelante. Yo creo que hace girar el juego alrededor de él y Córdoba pasa también mucho por su cabeza, dice el 10 rosa-rino sobre el 10 rival.
El apertura argentino Nicolás Sánchez ha puesto fin a su brillante carrera con un importante mensaje en su cuenta de redes sociales detallando los “años de dedicación, esfuerzo...
Leer Más