Facundo Isa está viviendo un sueño. El tercera línea dejará Santiago Lawn Tennis para incorporarse al Toulon francés. Nada más ni nada menos que al poderoso equipo campeón de Europa que cuenta entre sus filas con esa leyenda viviente llamada Jony Wilkinson, con la megaestrella Brian Habana y con el capitán de Los Pumas, Corcho Fernández Lobbe.
El santiagueño tomará el avión pellizcándose, no creyendo su suerte. Pero una vez allá, según sus propias palabras, dejará la vida para triunfar. Todavía no caigo. Me imagino que lo haré una vez que esté allá, expresó el joven de 19 años en una charla con AlRugby.
El primer contacto se dio a principios de año a través de un representante galo que se puso en contacto con el club. Pero la propuesta no era muy seductora. Luego de su gran nivel en el Mun-dial Juvenil que acaba de pasar, mejoraron la oferta y se incorporará finalmente al grupo de 40 profesionales que jugarán el Top 14 francés. Sí, en medio de esas figuras estará Facu, como le dicen sus compañeros.
La verdad que no sé qué haré cuando me tope con Wilkinson o con Habana. Si me dan bolilla les pediré una foto. No puedo creer que en 2007 me maravillaba con lo que Habana hacía en el Mun-dial y ahora lo tendré de compa-ñero, dijo entre risas el santiague-ño.
Sus amigos del club no lo pueden creer, sus familiares tampoco, pero Facu pone los pies sobre la tierra y razona.
Esta chance me llega en un momento justo. Es el salto perfecto para hacer realidad mi sueño de jugar en Los Pumas, señaló el jugador que será el segundo santiagueño que juegue en la Liga Francesa, ya que Juan Manuel Leguizamón, otro salido del Santiago Lawn Tennis, será su rival cuando le toque enfrentar al Stade Francais.
Estoy en contacto siempre con Legui. Me da muchos consejos y me dijo que me ayudará llegar a Francia. Que él saliera del mismo club que yo es de mucha ayuda, expresó.
Y en cuanto a su opinión del rugby francés dijo: Me encanta. Es potente, muy físico y agresivo. Más o menos parecido a como jugamos en el Regional del Noa, manifestó quien debutara en la primera de su club a los 16 años, allá por 2010. Ahora la historia es otra. Con dos mundiales juveniles encima recogió el roce internacional que necesita para triunfar en la elite del rugby. Talento le sobra. El futuro está ahora en sus manos.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
Sigue la acción de la ventana internacional de noviembre, se juega el Seven de la URBA y vuelve el Top 14. Por su parte, el domingo no te...
Leer Más