Nadie se despega en el Top 14 francés. Bourgoin sorprendió a Perpignan, y ahora el nuevo líder es Clermont. Ganaron Toulouse y Stade Francais.
El Top 14 de Francia está más parejo que nunca. Cualquiera le gana a cualquiera. ¿No lo cree? Mire. El Bourgoin, que venía de comerse una goleada por 53-6 con Bayonne, bajó al líder Perpignan. Sí, se hizo fuerte de local y le ganó por 17-6. También por la sexta fecha, el Albi de Borges le dio lucha a Toulouse, pero no pudo. Volvió a la victoria el Stade Francais y perdió el Toulon. Y hay nuevo puntero, señores. Es el Clermont de Mario Ledesma.
Clermont Auvergne 30 vs Racing Metro Paris 22: Otra vez Brock James fue fundamental para que Clermont, subcampeón del Top 14 de Francia, festeje. El apertura marcó 20 puntos (seis penales y una conversión. En el local estuvo desde el comienzo Gonzalo Canale, y Mario Ledesma ingresó a los 5 del complemento. En el conjunto parisino Santiago Dellapé fue titular, y Juan Pablo Orlandi entró a los 12 del segundo tiempo. Clermont es el nuevo puntero del torneo.
Stade Francais 44 vs Castres 18: Con cuerpo técnico nuevo por el despido del australiano Ewen McKenzie y el desplazo de Christophe Dominici, los parisinos levantaron cabeza ante un Castres que venía dulce. Juan Manuel Leguizamón jugó todo el partido, mientras que Rodrigo Roncero entró a los 31 del primer tiempo por Marconnet (luego volvió a ingresar). Tuvo como una de las figuras a Oelschig, autor de 24 puntos (tres conversiones y seis penales). Además, marcaron tries Marconnet, Mirko Bergamasco, Haskell y Arias.
Toulouse 19 vs Albi 13: Partidazo del equipo de Luquitas Borges como visitante ante uno de los favoritos al título, aunque no pudieron festejar. El ex Pucará estuvo desde el arranque y apoyó un try importante a los 22 minutos de la etapa inicial. En el Toulouse fue titular Alberto Vernet Basualdo, pero debió salir a los 25 del primer tiempo. Y Patricio Albacete, que fue reservado al banco, entró en el segundo tiempo cuando las papas quemaban. Cuando más lo necesitaban apareció Jean Baptiste Ellisalde para un try crucial para dar vuelta la historia, y Michalak para sumar un penal también clave para el triunfo y seguir cerca de la punta.
Montpellier 21 vs Toulon 20: Todavía ninguno de los dos había logrado encontrar regularidad. Era un partido clave para los visitantes, que se reforzaron con todo, y el resultado no fue el que querían. Juan Martín Fernández Lobbe, afianzado como octavo y líder, hizo un try pero no alcanzó. Tampoco los 10 puntos de Johnny Wilkinson (dos penales y dos conversiones). Otra chance dejó pasar el Toulon para escalar a la punta. En el local no estuvieron Federico Todeschini y Juan Figallo, quienes todavía no están en buena forma física.
Montauban 23 vs Brive 20: Los argentinos del Brive dan que hablar. Aunque no siempre al equipo le va bien. Horacio Agulla (había marcado un try la fecha pasada) volvió a ser titular como wing (dejó la cancha a los 16 del ST), y también Luciano Orquera, quien apoyó un try y salió cuando faltaban 10 minutos. También estuvo desde el comienzo Pablo Henn, y salió al minuto del segundo tiempo. Se sabe que cada vez es más importante la patada en el rugby. Y Montauban lo mostró. Brive hizo tres tries, y eso no bastó. Rosalen sumó 17 puntos con el pie para darle el triunfo a los locales.
Bourgoin 17 vs Perpignan 6: Qué triunfo del equipo de Pablo Cardinali, Matías Viazzo y Alberto di Bernardo (ninguno jugó). Derrotaron al campeón y al hasta ahora único líder del Top 14. Un try de Senio y cuatro penales de Boyet para la tercera victoria del certamen. El Perpignan no tuvo a Rimas Alvarez, ex segunda línea de Los Pumas, quien tuvo descanso.
Biarritz 12 vs Bayonne 6: Tercer triunfo de Biarritz, que sumó con tres penales de Courrent y uno de Couet-Lannes. Por su parte, Bayonne sigue muy abajo en la tabla, ya que solo supera a Albi y Racing Metro.
Fuente: scrum.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más