Tras la conferencia de prensa en la cual se anunció la formación para enfrentar a Gales, el Head Coach, Santiago Phelan, y los jugadores Felipe Contepomi y Marcos Ayerza analizaron el partido que se llevará a cabo el sábado próximo.
El entrenador reveló los objetivos que se plantea el equipo para el primer Test Match de la Ventana Internacional de noviembre: “Apuntamos a seguir creciendo como equipo, siempre tratando de jugar nuestro mejor rugby, y a darle continuidad a la propuesta que implementamos en el Personal Rugby Championship, pero mejorando ciertos aspectos. Estamos muy enfocados en el sistema de juego y los jugadores también están entusiasmados con la propuesta”.
Además, el ex tercera línea de Los Pumas hizo referencia al equipo que jugará el sábado y señaló que “ésta es una buena oportunidad para Nico (Sánchez) para tener minutos. Cuando le tocó jugar lo hizo de buena manera, tiene una buena conducción, es sólido en defensa y utiliza bien el pie, pero le falta ritmo de competencia y ésta es una buena posibilidad. Juan Martín (Hernández) es muy importante y un líder del grupo, pero puede ocupar otro puesto y para éste partido pensamos que es lo mejor”.
En la previa a la décima presentación de Los Pumas en el año, Phelan analizó que “estamos mejorando con el juego con la pelota y hemos logrado marcar un try de primera fase ante Nueva Zelanda, que es muy bueno. A veces no es fácil marcar puntos, pero uno de nuestros principales objetivos es jugar más para lograrlo y pensar en el ingoal rival. Eso es lo que estamos proponiendo desde junio, y es lógico que lleve su tiempo, pero creo que el equipo ha dado un gran paso adelante en ese aspecto”.
Uno de los objetivos para ésta exigente Ventana Internacional pasa por el hecho de terminar lo más alto posible en el ranking de la IRB, dado que en diciembre será el sorteo de los grupos de la próxima Copa del Mundo. El entrenador Nacional no es ajeno a ésta realidad, y al respecto dijo que “eso es lo que uno desea, porque va pegado a los buenos resultados, pero no es una obsesión que tenemos. Sabemos que es un año importante por el sorteo del Mundial, pero si sólo pensamos en eso uno se puede olvidar de cómo hacer para lograrlo. Realmente, espero que los resultados vengan en función del buen rendimiento, y que eso desencadene en una buena ubicación en el ranking”.
Por su parte, Felipe Contepomi, ex capitán de Los Pumas, relató lo que significa para él éste regreso al Seleccionado Mayor: “Obviamente que cambia la situación, en el buen sentido, dado que antes era el capitán y tenía que ciertas responsabilidades. Ahora tenemos un gran capitán, como es “Corcho” (Juan Martín Fernández Lobbe) y eso me da más tiempo para disfrutar de la gira, del grupo y del juego, que es lo más importante”.
El apertura de Stade Francais disputó su último partido con Los Pumas el 23 de junio, ante Francia, y luego no integró el grupo que realizó la pretemporada y que participó del Personal Rugby Championship. En base a esa experiencia de jugar con otro grupo, contó: “En ese mes empezamos a implementar el sistema que se está utilizando ahora, aunque ahora hubo un avance lógico. Conozco a todos los del grupo y he jugado con todos ellos menos con Santiago Cordero. En ese sentido, la integración no será muy positiva”.
“En cuanto al juego, si bien la gran mayoría viene de participar de una competencia, no creo que sufra la adaptación dado que yo vengo de jugar en el rugby profesional. En los primeros entrenamientos se notó que todos están en sintonía y que no hubo que empezar de cero, y eso es muy positivo. Para mí, que no estuve en los últimos meses, también es más fácil llegar a un equipo que tiene fluidez y el desafío para por estar a la altura, pero es más fácil la adaptación”, añadió en relación al juego.
A su vez, el pilar Marcos Ayerza tendrá la posibilidad de ser titular en Los Pumas luego de haber jugado tres partidos en el Personal Rugby Championship, pero todos ingresando como suplente. El jugador surgido del Club Newman se mostró ilusionado con la posibilidad: “Ojalá que pueda demostrar un buen nivel para poder seguir siendo titular en el equipo. Hay una competencia enorme y tengo en claro que en cada partido hay que confirmar que te mereces ésta camiseta, pero confío en que tendré buenos partidos”.
“En lo personal me siento muy bien, con mucha confianza y contento por la posibilidad que se me presenta. El pack de forwards está sólido, y espero poder acompañar a los líderes y de a poco tener cada vez más protagonismo y sumar desde donde pueda”, agregó quién desde hace varias temporadas es una pieza clave en Leicester Tigers de Inglaterra.
Ayerza también hizo foco en Gales, el próximo rival, y contó la opinión de algunos amigos galeses y de sus compañeros de equipo: “En Gales hablan muy bien de Los Pumas; están sorprendidos por las actuaciones del equipo en el Personal Rugby Championship. Han visto una gran evolución en nuestro equipo, y creo que eso nos implica la gran responsabilidad de mantener esa imagen y de defender el nivel que se espera de nosotros”.
UAR
Tras un año exitoso con medallas y campeonatos conseguidos, como también muy fructífero en cuanto a la ampliación de la base de jugadoras, sobre todo en la categoría...
Leer Más