El paso de Los Pumitas M-19 por Tucumán fue auspicioso. En el amanecer de lo que será un largo proceso con miras al Mundial 2011, el grupo realizó una concentración en Tucumán y los jugadores entraron en acción.
Seguramente, el balance para los entrenadores Damián Rotondo y Juan Sascaro es positivo, porque se notó que hay buena madera en esta camada. Los tucumanos que forman parte de este preseleccionado son Javier Barrionuevo (Natación), Eduardo Ramírez (Tucumán Rugby), Juan Martín Guerineau (Tucumán Rugby), Nicolás Proto (Lawn Tennis), Martín Arregui (Universitario) y Javier Rojas (Universitario)
En cancha de Tucumán Rugby, Los Pumitas consiguieron una contundente victoria sobre los “naranjitas” por 54 a 14. El elenco nacional alcanzó un buen nivel. La actuación del apertura Arregui fue destacada, ya que se afirmó como uno de los mejores de la cancha. Además marcó 19 puntos (un try y siete conversiones).
Desde el inicio del encuentro el combinado nacional fue muy ambicioso y situó el juego en campo rival. En un lapso de 20 minutos marcó cuatro tries, dejando en claro las diferencias entre uno y otro equipo. Tucumán intentó hacerle frente y pudo descontar, pero nunca terminó de encontrarle la vuelta a un partido que desde el comienzo se le hizo cuesta arriba,
Los movimientos coordinados, la precisión y el control de pelota fueron algunos de los argumentos que exhibieron Los Pumitas para ir sacando una diferencia indescontable e incuestionable.
Este nuevo equipo demostró cosas interesantes y empezó a conocerse, tanto dentro como fuera de la cancha.
Fuente: Diario La Gaceta.com.ar
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más