Martín Maineri, medio scrum de Palermo Bajo, hablo con CORDOBAXV sobre su primera experiencia en un seleccionado nacional. El n°9 jugó frente a Chile y Uruguay correspondientes al campeonato Sudamericano.
– ¿Qué significado tiene este llamado a un seleccionado nacional?
– La verdad fue una alegría muy grande,uno siempre tiene la ilusión después de hacer un buen torneo a nivel personal y grupal y bueno por suerte se dio,y con un poco de ayuda ya que fui por un chico que no pudo estar y por suerte me pude sumar yo.
– ¿Te tomo por sorpresa?
– Fue de sorpresa ya que soy consciente de que a este nivel se apunta a chicos con más proyección por una cuestión de edad pero bueno hay excepciones en todos los casos y esta es una de esas.
– ¿Se vive como un sueño cumplido el hecho de vestir la camiseta de Los Pumas?
– Esta muy bueno,uno siempre lo ve por la tele cuando cantan el himno o se junta con sus compañeros del club a verlos jugar y bueno imaginate estar ahí con semejantes jugadores, la verdad es que es una experiencia muy buena que seguramente no me voy a olvidar y la quiero volver a repetir.
– ¿Cómo los trato el plantel a los recién convocados teniendo en cuenta que varios chicos vienen ya de un proceso largo juntos?
– Tuvimos una gran aceptación, a parte “huevo” es un tipo que fue muy claro en su primera charla. Nos explico muy bien el sistema lo pusimos en practica y los mismos chicos de acá nos decían que lo habíamos entendido muy bien, ahora era cuestión de detalles nomas, pero la mejor.
– ¿Te pareció un poco raro de repente ver a varios de estos jugadores inclusive a Daniel Hourcade con Los Pampas en Sudáfrica y hoy estar junto a ellos?
– A los chicos de Los Pampas se les nota el nivel superlativo que tienen en el juego, sus destrezas, sus físicos así que es una linda experiencia y seguramente con la gente que recién se suma le estamos sacando jugo a sus conceptos y a su juego para después transmitirlos en nuestros clubes.
– ¿De quién se acuerda uno cuando logra cumplir de este tipo de objetivos?
– Te acordas de todo. En mi caso desde mi mamá que hace las compras en la semana para que yo coma bien y tenga todo, hasta de mi abuela que prende una vela todos los sábados que tengo partido así que imaginate, está muy bueno. Es una gran satisfacción y estoy seguro que ellos deben estar tan contentos como yo.
– ¿Notaste seriedad en este tipo de estructura más allá de que el rival del domingo y el de mañana en los papeles sean inferiores a la Argentina?
– Eso fue algo que me sorprendió mucho, el nivel de profesionalismo que existe acá; desde el tema de la preparación, la logística, tenemos dieta toda la semana, suplementacion, masajes, buenas horas de descanso, planificación, respeto en los horarios, entrenamientos doble turno con videos incluido análisis individual. Eso fue lo que más me sorprendió.
– ¿Qué se te cruzo por la cabeza cuando te entregaron la celeste y blanca?
– Una sensación muy buena. La entrega se hace después de la charla de los coach y te la entrega el capitán. Fue mi primera camiseta y quien sabe cuantas veces más la podre llegar a vestir, es un orgullo muy grande te repito y no veo las horas de llegar y colgarla en un cuadro en el club que es un lugar donde seguro se va a conservar muy bien.
– ¿Cómo viviste esos minutos en cancha frente a Chile?
– Fueron minutos muy intensos. Uno entra con ganas de dar ritmo y había chicos que estaban cansados porque fue un partido muy físico, pero bien, respetando la estructura y el sistema se torna todo más fácil. Todos trabajan adentro de la cancha y eso ayuda mucho a mi juego también.
– ¿Qué tipo de juego les pide el “huevo” Hourcade?
– Nos pide primero que nos sirvamos al equipo, que todo lo que sabemos lo volquemos al sistema y así el juego sale solo. Que circulemos la pelota y que intentemos, que no retrocedamos por cometer errores y que probemos todo lo que sea necesario; es un tipo que transmite mucha seguridad y te da mucha confianza para entrar a la cancha tranquilo.
– ¿Se hace más ameno vivir este tipo de experiencia junto a otros cuatro compañeros del seleccionado local?
-Si eso fue algo también que ayudo. A parte tipos como Hugo que ya habían estado, así que nos contó más o menos como se movían en este nivel y bueno la verdad estuvimos muy unidos desde el viaje de Córdoba.
– ¿Conoces si este plantel tendrá serias posibilidades de seguir junto para los próximos compromisos de los Jaguares?
– Seguramente de acá más los demás chicos de Los Pampas que no pudieron asistir por diferentes motivos, se hace la lista que se va de gira a Rumania a jugar la Nations cup contra Georgia y Rumania, partidos durísimos de alto nivel donde ellos están en plena preparación para el Mundial así que bueno, con respecto a ese tema tranquilo ya que sé que hay otros antes que yo pero voy a tratar de hacer lo mejor paea tener alguna chance.
Por Martín Quetglas
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más