Siempre Nicolás Vergallo tuvo que pelearla. Ni en los Pumas ni en Toulouse, el 9 rosarino la tuvo fácil. Y este presente en el campeón de Francia no es la excepción.
Cuando parecía que podía adueñarse del puesto por el alejamiento del histórico Byron Kelleher, el conjunto galo se abrochó al Wallaby Luke Burgess, y el panorama, otra vez, se le complicó a Nico. Pero él, no baja los brazos y da pelea.
“Estar en un club como Toulouse es impresionante, aprendo todo los días. Apenas volví del Mundial pude sumar minutos en cancha, pero en los últimos partidos no tuve la posibilidad de jugar. Sé que lo ideal es jugar, pero hay mucha competencia acá. Tengo que ser positivo, seguir entrenando y esperar la oportunidad”, afirmó a Scrum Vergallo, el medio titular de los Pumas en el Mundial de Nueva Zelanda, tras luchar cuatro años con Alfredo Lalanne y Agustín Figuerola. En lo que va de la temporada en Francia, el ex Jockey de Rosario jugó sólo un encuentro como titular, y entró desde el banco en otros cuatro.
– Cuando estás en un equipo como Touluse también sabés que pueden llegar jugadores de alto nivel, ¿cómo tomaste la llegada de Burgess?
– Es obvio que en un club con tantas ambiciones siempre van a llegar nuevos jugadores y de gran nivel. Lo de Luke lo tomo con naturalidad. Por el poco tiempo que lleva en el club te puedo decir que es muy buen compañero, además de gran jugador y de mucha experiencia.
– Se había ido un histórico como Kelleher y llegó uno de excelente presente como Burgess, siempre se pone difícil la lucha por la 9…
– Siempre, pero no por eso voy a bajar los brazos.
– ¿Te preocupa de nuevo no tener tanta continuidad?
– Preocuparme no. Yo quiero jugar, es para lo que uno viene a Europa y como dije antes, para eso tengo que entrenarme y estar preparado. Uno nunca sabe cuándo puede llegar la oportunidad.
– A vos te renovaron hasta 2013, pero si no sumás muchos minutos de acá a final de temporada, ¿podrías pensar en cambiar de club?
– Falta mucho todavía para eso.
Uno de sus fieles compañeros desde que llegó a Toulouse en 2010 fue Alberto Vernet Basualdo, quien ya se volvió al país y no jugará más como profesional. “Fue una decisión muy personal, le llevó tiempo tomarla y si lo hizo es porque él quería. Lo extrañamos un montón, es una gran persona y un muy buen amigo”, confesó Nico.
– ¿Qué balance hacés de lo que fue este año?
– Cuando empezó la temporada 2010/11 tenía dos objetivos, uno era poder adaptarme al juego de Toulouse y sumar experiencia en cancha y por suerte creo que se me dio. Y el segundo era el Mundial, y lo disfruté muchísimo. Así que lo tomo como un año positivo.
– ¿Y se piensa en el Rugby Championship? ¿Es el nuevo sueño?
– Sí, falta mucho pero sería algo muy lindo poder jugarlo. Es un gran sueño juagr un torneo de esa categoría contra los mejores.
Por Patricio Connolly
Scrum.com
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más