El entrenador de Blue Bulls, Nollis Marais ha defendido al capitán de los Springboks Adriaan Strauss de fuertes críticas después de la derrota ante Argentina en Salta.
Strauss, al igual que el resto del equipo de los Springboks, ha sido objeto de fuertes críticas después de ir abajo 26-24 frente a Argentina el sábado. En el momento que el equipo necesitaba calma y no cometer penales para que no se le escapara la victoria frente a Los Pumas en el norte argentino los compañeros de Strauss no fueron cuidadosos y la indisciplina a tres minutos del final, les terminó costando el partido. Esto llevó a fuertes críticas en el ambiente ovalado en la tierra de la gacela.
Marais, que pidió a Strauss capitán de los Bulls en el inicio de la temporada, dice el capitán Bok no se merece que lo critiquen como lo hicieron en su nueva posición.
“Adriaan es un excelente capitán y creo que el valor que aporta es subestimado,” dijo Marais Netwerk24 .
“Hubo muchos errores individuales en el test del sábado y por desgracia, el capitán y el entrenador fueron objetvo de todas las críticas.”
Según Marais que estaba impresionado por Strauss durante un período difícil en el torneo Super Rugby a principios de este año dijo: “Adriaan se mostró valioso tomando la capitanía del equipo. Él es un capitán que siempre juega hasta el minuto ochenta y con mucha pasión, pero no lo digo sólo porque es un jugador de los Bulls.”
Marais, dijo Strauss debería tener la oportunidad de establecerse como capitán y crecer con el resto del equipo.
“Sería poco razonable buscarle un reemplazante después de sólo cinco partidos con este nuevo rol. Si deciden al final del año que no es la persona adecuada para dirigir los Boks, me parece correcto, pero no ahora”.
“Adriaan debería estar más tiempo como capitán si yo tuviese que tomar una decisión. Los Springboks deben mejorar pero tenemos que recordar que Los Pumas no son el equipo que hace cinco años.”
www.planetrugby.com
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más