El International Rugby Board dio a conocer la preselección de los cuatro nominados para el premio al Jugador del año IRB 2010, el segundo premio del IRB en conjunto con Emirates Airline.
El Jugador del Año IRB será anunciado después de la final del IRB Junior World Championship que se jugará entre Australia y Nueva Zelanda el lunes 21 de junio en el Estadio El Coloso del Parque en Rosario.
El apertura de Los Pumitas Ignacio Rodríguez Muedra está entre los elegidos junto a los neocelandeses Tyler Bleyendaal y Julian Savea y el centro australiano Robbie Coleman.
Dicha preselección surgió de la votación entre los entrenadores, los referís y los oficiales de prensa del torneo.
Ignacio Rodríguez Muedra (Argentina)
La imaginación y creatividad del apertura de Los Pumitas hicieron que fuera un gran líder para el equipo anfitrión, que tendrá la mejor posición de su historia en el prestigioso torneo de Menores de 20. Con buena ubicación en el campo, Rodríguez Muedra demostró ser muy escurridizo gracias a la lectura que hace del juego y a que está siempre dispuesto a tomar riesgos para sacar algo de la nada. Es un número 10 que podría jugar en cualquier seleccionado.
Tyler Bleyendaal (Nueva Zelanda)
Este jugador de 20 años lideró a los Baby Blacks con distinción, y mostró gran visión y madurez. Lo que llamó la atención no sólo fue su actuación como capitán sino también su capacidad para tomar decisiones bajo presión, creando nuevas oportunidades y dándole a la última línea neocelandesa mayor rapidez. Es un pateador formidable, incluso desde su propio campo. Bleyendaal ha sido comparado con el quien fue elegido jugador del año del IRB en el 2009, Aaron Cruden.
Robbie Coleman (Australia)
En su segundo IRB Junior World Championship, el centro australiano de 19 años es número puesto entre los jugadores que componen el equipo de seven. Su experiencia en el circuito del IRB Sevens demostró mucha confianza en su juego, lo que demuestra que se complementa bien con su compañero Matt Toomua. Coleman no sólo anotó tries en cada uno de los partidos de la primera ronda sino que también creó oportunidades para que sus compañeros anoten, jugando con rapidez y habilidad.
Julian Savea (Nueva Zelanda)
Considerado por los comentaristas como “el pequeño Jonah Lomu”, el ala, poderoso y atlético, es casi imparable cuando levanta vuelo dejando a sus rivales sin reacción mientras anota tries memorables. El jugador de 19 años anotó ocho tries en menos de dos partidos y medio, igualando el récord del wing de los Baby Black Zac Guildford. Gracias a la experiencia de haber estado con el seleccionado de Nueva Zelanda, ha mostrado un gran manejo del espacio combinado con velocidad y fuerza.
irb.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más