El ex internacional Patricio Noriega viajó a su país de nacimiento para recorrer el Paraná, Santa Fe y Rosario. En representación de la Australian Rugby Union, Patricio Noriega, ex pilar de Los Pumas (25 tests) y Wallabies (24 tests), visitó las instalaciones de clubes y servicios hoteleros de las ciudades de Santa Fe y Paraná, que albergarán junto con Rosario el IRB Junior World Championship entre el 5 y el 21 de junio.
En primer término, Noriega recorrió junto con miembros del Comité Local Organizador (CLO) y dirigentes locales el estadio “Brigadier Estanislao López”, del Club Colón de Santa Fe, donde inspeccionó el campo de juego, zona de vestuarios, accesos y egresos al mismo.
Posteriormente, el “Pato” llegó a Paraná para visitar el hotel Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo, en el cual los Menores de 20 años australianos se hospedarán. Luego, estuvo en la cancha principal del Club Atlético Estudiantes y sus sectores aledaños, mientras que por último arribó al anexo deportivo del mismo club, conocido como “El Plumazo”, para tener un panorama general del terreno y los vestuarios.
Noriega, que actualmente se encuentra trabajando para la Australian Rugby Union como entrenador de scrum en todas sus divisiones, aprovechó un viaje particular a la Argentina para realizar un informe a pedido de David Nucifora, Manager General de la Unión Australiana, cuyo seleccionado M20 integrará el Grupo C del Mundial Juvenil IRB junto con Escocia, Sudáfrica y Tonga.
Si bien durante el JWC Australia jugará sus tres primeros partidos en Santa Fe (ante y Escocia y Sudáfrica) y en Paraná (con Tonga), Noriega tenía estipulado recorrer Rosario para evaluar el estadio de Newell’s Old Boys, las canchas de entrenamiento y hotelería ante una eventual clasificación de los australianos. En los dos Mundiales de la categoría, tanto en Gales 2008 como en Japón 2009, Australia terminó en cuarto lugar.
Especial interés en el Mundial Juvenil IRB
“Las instalaciones que vi fueron de primer nivel”, aseguró el pilar que junto con Federico Méndez y Matías Corral integró la mejor primera línea del mundo durante el Mundial de 1995. “Me voy muy conforme con lo observado. Si bien personalmente ya conocía estas ciudades, hay que destacar que tanto Santa Fe como Paraná son dos capitales hermosas. No dudo que el Mundial Juvenil se llevará a cabo con pleno éxito”, agregó.
“Australia está observando este Mundial Juvenil con mucho interés, sobre todo en estos últimos años en donde se están generando muy buenas camadas de jugadores jóvenes. Sin dudas que las expectativas son las mejores y más teniendo en cuenta el nivel de juego con el que se está desarrollando el rugby hoy en día en ese país. Va a ser un torneo muy duro y será el mejor escenario que tendrán los futuros Wallabies para mostrarse” completó Noriega, que avaló el slogan del IRB JWC 2010: el futuro del rugby mundial se juega en la Argentina.
Noriega jugó para Los Pumitas en 1990, año en el que el seleccionado argentino ganó el 22º Torneo Juvenil Mundial de la FIRA. Trece de sus compañeros también jugarían rugby internacional de mayores.
Gentileza rosariodeportes.com
Menos de dos meses para que las franquicias argentinas comiencen su pretemporada, cada una de ellas ya conoce a su grupo de entrenadores que las comandará de cara...
Leer Más