El entrenador de Hindú campeón en la temporada 2006, Patricio Noriega, renunció a su puesto y dejó helado a medio Don Torcuato.
El entrenador de Hindú campeón, Patricio Noriega, renunció a su puesto y dejó helado a medio Don Torcuato. La ida del Pato, quien pegó el portazo a las pocas horas de ser anunciado como uno de los Head Coaches para 2007, se debe a diferencias con la actual comisión de rugby del club. "Ahora voy a colaborar con las divisiones inferiores", le confirmó el ex Wallabie a Rugby Fun, para luego agregar que "no es la muerte de nadie".
¿Esta película no la vimos en 2005? Exacto, la misma trama pero otro protagonista. Tras haber conquistado el título luego de 20 años, el que en ese momento se bajó del barco del CASI fue Eliseo Branca y, al parecer, esto de que el campeón se quede sin DT a pocas semanas de la vuelta olímpica ya se está convirtiendo en una costumbre.
Patricio Noriega, debido a diferencias casi insalvables con la comisión de rugby de Hindú, dijo basta y pegó el portazo. ¿Cuándo decidió dar el paso al costado? Hace una semana, más precisamente el martes 26 de diciembre por la noche. Sí, fue post Navidad, a las pocas horas de que la comisión lo anunciara como Head Coach junto a otros colegas y con carta de renuncia incluida.
Pero atención, porque el ex Wallabie no quedará fuera del circuito torcuatense: a partir de ahora se dedicará a colaborar con las jóvenes promesas. Sí, con los juveniles del club de sus amores.
Ante esta realidad, Rugby Fun entrevistó al Pato, quien avaló todas estas versiones que venían invadiendo la Ruta 202.
"Es cierto, me voy por diferencias con la comisión de rugby; pero tampoco es la muerte de nadie. Yo personalmente continúo con la idea de sumar en Hindú. Mi aporte en el club va mucho más allá del primer equipo. Quiero colaborar con la categoría que me necesite."
¿A qué diferencias te referís?
No, yo soy de los que piensan que las cosas del club, mueren dentro del club.
¿Eras un coach rentando?
No, para nada. Nunca pedí un solo peso en los dos años que dirigí a la Primera.
¿Te sentís dolido por tener que abandonar el puesto?
-Silencio- Y sí, doler me duele. Pero te repito que no es la muerte de nadie. Soy un apasionado de Hindú y voy a colaborar en cualquiera de sus divisiones.
¿Quién te va a reemplazar?
La verdad es que no tengo ni idea. Eso lo decide la comisión de rugby.
Fuente: Ramiro Guillot (Rugbyfun.com.ar)