Pura potencia. Juan Campero, del CASI, es una pieza fundamental en el esquema de Las Águilas. El capitán de Buenos Aires empieza a jugar el partido frente a Rosario en alrugby.com
Pasan los años y la figura de Juan Campero sigue creciendo en Buenos Aires, ya que su presencia en el seleccionado comenzó a ser una constante. Pero su aparición en 2012 tiene otra connotación para él, pues los entrenadores lo nombraron como el capitán de Las Águilas, algo que para Chaqueto es un honor y una gran responsabilidad.
El segunda línea del CASI, de 32 años y 1,93 metro, es el líder del equipo y del pack de forwards, sabe la importancia que tendrá el encuentro con Rosario y por ello pretende que el equipo tenga otro volumen de juego. Esperemos que el sábado podamos tener un juego más vistoso. Ojalá las condiciones de la cancha sean distintas a las del partido pasado, señaló Campero.
Ellos nos van a estar esperando, en su cancha, y va a ser durísimo. Nos han complicado en los últimos años y va a ser una parada complicada. Por eso, deberemos estar atentos, no cometer errores y tratar de imponer nuestro juego. Yo confío en que podamos hacer un buen papel, analizó el capitán porteño ya metido en lo que será la segunda participación de Buenos Aires en el Argentino (en la primera fecha quedó libre).
Pero el seleccionado de la URBA no sólo tendrá un rival dentro de la cancha, sino que también fuera de ella y Chaqueto lo tiene claro. Sabemos que los factores externos tienen una pequeña porción de incidencia, como el público que cada vez que vamos al interior nos recibe con un clima hostil. Aunque nosotros debemos abstraernos de esas cosas y pensar en hacer un buen partido.
-¿Qué cosas deben mejorar de cara a ese partido?
– Todo. El Argentino dura poco tiempo y al ser el plantel tan nuevo debemos aprovechar cada una de las armas que tengamos para contribuir a la evolución del seleccionado.
-¿Y en que aspectos confías que pueden marcar diferencia?
– Creo que a partir de la defensa. Tener una defensa firme es un instrumento por donde se puede empezar a construir la identidad de un equipo. Nosotros vamos a apuntarle a eso, ojalá podamos alcanzarlo.
-¿Cómo van a hacer para lograr esa identidad?
– Hay que construir todos los días y no confiarse. Insisto, somos un equipo nuevo y debemos empezar a crecer para ir superando cada uno de los objetivos que nos van planteando los entrenadores.
-¿Una derrota ante Rosario puede complicarles el panorama?
– La realidad es que recién va a ser nuestro segundo partido y creo que nada es definitivo por el momento. Lógicamente que volvernos de Rosario con una victoria sería un envión anímico muy importante pero si el resultado no es favorable tampoco significará que ya nos quedamos afuera porque todavía vamos a tener tiempo para recuperarnos.
Las palabras de Campero son claras. Buenos Aires busca un crecimiento grupal y para ello se plantea objetivos a corto plazo. El primer paso en el Argentino fue auspicioso y espera que el segundo sea de la misma magnitud. Rosario es el nuevo objetivo y Las Águilas ya están afilando las garras. Sólo pensamos en ese partido, cerró Chaqueto.
ALRUBY.COM
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más