En marzo pasado, Salta estuvo a dos minutos de jugar una de las semifinales del Campeonato Argentino pero perdió ante Rosario por 28 y 25. El triunfo ante Bélgica tuvo una sensación de revancha. En marzo pasado, Salta estuvo a dos minutos de jugar una de las semifinales del Campeonato Argentino pero perdió ante Rosario por 28 y 25. Ese día fue fatal. "Ese día nos sacaron dos jugadores faltando 5 minutos, el árbitro adicionó 10 y todo fue sospechoso. Esto no es el Argentino es cierto, pero jugamos como si lo fuera y la verdad que esta es una victoria que la merecíamos todos", señaló Juan Haro uno de los subcapitanes del seleccionado salteño.
En marzo pasado, Salta tuvo que jugar la Promoción y quedó entre los 8 mejores seleccionados del país, por sexto año consecutivo. Ayer se cumplió el sexto partido internacional en los estadios de fútbol en los últimos 8 años y allí se sacaron la espina de las derrotas consecutivas ante Canterbury, Fiji, Warathas, Leopards y Nueva Zelanda Desarrollo.
Hubo debutantes como fue el caso de Manuel Rodríguez, Alvaro Rodríguez, Nahuel Barrios y de Los Pumitas Federico Salazar y Agustín Ellero. Todos ellos se acoplaron de manera formidable con la base del seleccionado.
"Este plantel es bárbaro es un equipo joven que no es egoista y donde todos saben a donde van. Este triunfo es bueno para nosotros por todo lo que nos tocó pasar y es para aquellos que nos ponen piedras en el camino, los que nos quieren retirar, los que estuvieron hablando durante la semana de que no jugamos a nada.
Nosotros les respondimos con rugby, con un equipo solidario, con buenas jugadas y dejando a Salta en lo más alto", señaló Juan Haro quien reiteró la frase que puso en sus labios en toda la previa, "yo me entreno como si fuera el primer día, si el técnico del seleccionado el actual o el que venga me quiere en el equipo yo estoy listo", señaló el ala de Gimnasia.
"Laburo para esto"
Dijo estar "feliz y orgulloso del equipo" y dejó la puerta abierta para dirigir en el 2009.
Antes de festejar el 47 a 5 de Salta ante Bélgica, cumplió con el protocolo: fue en busca de Richard McClintock, el head coach belga y lo saludó cordialmente expresándole sus respetos. Luego vino el abrazo con todos. En un momento, la "voz del estadio" pidió un aplauso especial para el técnico "que se retira del seleccionado", en el mismo momento que salía la expresión por los altoparlantes, Horacio Quinteros, uno de sus más fieles colaboradores miraba a la platea y con las manos marcaba el no. "No se retira… ¿quién dice que se retira? Hay Oscar Bazán para rato", dijo uno de los managers del seleccionado.
"Uno labura para esto, para ganar, para gustarle a la gente. A veces sale, otras veces no, pero uno trabaja y mucho para el rugby de Salta, para que la Provincia quede bien representada. Que la gente entienda que esto es mucho sacrificio, que en este equipo están los mejores jugadores de todos los clubes. Debemos estar orgullosos del equipo que tenemos.., yo lo estoy", indicó el DT.
Con respecto al alejamiento de Bazán del seleccionado, el que primero tomó la palabra fue Ricardo Passarell, el presidente de la URS. "Mientras yo sea presidente el técnico del seleccionado es Oscar Bazán, de eso que no le quepan dudas a nadie", expresó. En tanto que Bazán respondió con una sonrisa "Yo amo este deporte…" y cuando uno ama, ama todos los días de su vida, por eso es muy difícil que Bazán diga no a ser "Mayuato".
Lo que se viene
"Salta va a jugar el Cross Border, junto a Uruguay, Tucumán y Santa Fe en uno de los grupos. Además el seleccionado recibió la invitación de Chile para que juguemos un test en Santiago, tenemos el pedido de Santa Fe y Entre Ríos para jugar con nuestras Promesas y está a punto de definirse la disputa del Campeonato Argentino M-18 y M-19 por grupos y en 5 fechas entre octubre y noviembre".
Todo esto lanzó Ricardo Passarell, el presidente de la Unión de Rugby de Salta, quien estaba exultante de alegría por haberle ganado a Bélgica después de cinco derrotas internacionales: Canterbury, Fiji, Warathas, Leopards y Nueva Zelanda Desarrollo.
El Cross Border es un torneo que organiza la IRB y se jugará en febrero en Santa Fe, en tanto que los test ante Chile podrían concretarse en enero próximo, pero antes Los Mayuatos jugarían ante Cuyo en Mendoza.
Fuente: Diario El Tribuno (Salta)
Foto: Diario El Tribuno (Salta)