Matías Alemanno, fue el jugador elegido por CORDOBAXV y Cutback. Con solo 18 años, ya acumula una serie de importantes triunfos y experiencia tanto con el seleccionado de Córdoba como con Los Pumitas. El segunda línea de La Tablada, tiene una gran proyección de cara al futuro.
El segunda línea de los Doguitos, mide 1,98mts, empezó a jugar al rugby a los 4 años en La Tablada. Forma parte de los Seleccionados Provinciales desde los 17 años y siempre jugó con una camada más grande a la cual él pertenece. Actualmente forma parte del sistema del Pladar. Entre sus logros figuran “campeón” con Los Pumitas en dos Sudamericanos (2009/2010).
Participó con el Seleccionado Nacional Juvenil de una gira a Sudáfrica en Febrero del 2010, la cual tuvo un buen desempeño. Esta buena performance le sirvió para que los entrenadores lo citaran para jugar el mundial juvenil en nuestro país. En dicho Mundial participaron cuatro cordobeses, Pablo Kantarovsky (JCC), Fernando Luna (Cba Athletic), Francis Errecaborde (JCC) y él.
En La Tablada pertenece a una camada ganadora, campeón con la división M15, M16, M17 y este año campeón compartido con Urú Curé en la categoría M19.
En el corriente bajo la conducción de Guillermo Bernardi y Victorio Ruiz del seleccionado provincial M19, llegaron a la final del Campeonato Argentino en donde cayeron frente a Buenos Aires por 29 a 14.
– ¿Qué más se puede pedir con este cierre de año Matías?
– Nada más, fue un año muy lindo con muchos logros en cuanto a lo deportivo estoy muy contento. Cumplí todos los objetivos planteados a principio de año y esto me permitió cerrar la temporada de manera muy positiva.
– Venís de la concentración de Mar del Plata con Los Pumitas y quedaste dentro del listado con posibilidades de jugar un próximo Mundial. ¿Qué significaría jugar otro mundial?
– Me entrené duro para quedar y lo logré, ahora tengo que seguir en el sistema pensando en Italia 2011.
– ¿Te ponés nervioso en cada concentración que te convocan?
– Siempre tenés que estar tranquilo en cada convocatoria porque sino los nervios te pueden jugar en contra. En cada partido y entrenamiento de las concentraciones hay que dar lo mejor para que los entrenadores te vean y paso a paso poder quedar en las listas siguientes.
– ¿Es un tanto prematuro ponerse a pensar en el mundial que se disputará en Italia o no?
– No para nada. Hacer un buen papel es el objetivo de todos los que estamos dentro del sistema. Si se da la oportunidad, bienvenido sea, y de no ser así, no voy a frenar, seguiré entrenando como siempre.
– ¿A quien tenés como referente en el mundo del rugby?
Este año me llegó mucho mi entrenador del club, Marcos Caldo. Sabe mucho de rugby y aprendí mucho de él. Lo tomé como un ejemplo porque me sirvieron mucho los consejos que me dio constantemente. Es una gran persona, me da mucha alegría que el triunfe porque se lo merece. Marcos me marcó, lo escucho mucho cada vez que tengo la oportunidad de hablar con él.
Por Virginia Aráoz