El nuevo entrenador del Seleccionado de Francia, quien se hizo cargo del equipo en noviembre, buscará una actitud positiva por parte de sus jugadores la cual les recuperará la confianza pensando a futuro y en el próximo Seis Naciones.
Novès hereda un equipo que sufrió mucho a manos del ex entrenador Philippe Saint-André durante cuatro años, en donde no se consiguieron victorias contra Irlanda, Gales, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
“En el corto plazo, lo que me gustaría ver (de los jugadores) es una actitud nueva”, reveló Novès a AFP.
“Se trata de dar lo mejor desde el primer hasta el último minuto, casi sin preocuparse por el resultado, los puntos a favor y en contra lo iremos analizando con el tiempo”.
“Se trata de un único deseo: empujar su propia máquina a sus extremos durante 80 minutos. Se trata de mostrar al público francés que pueden estar orgulloso de su equipo.”
El martes, Novès escogerá su equipo que se enfrenta a Italia en el primer partido del Seis Naciones, el 6 de febrero en París. Si bien será su primera aparición como entrenador a nivel internacional, el hombre de 61 años, indicó que él siente un poco de nerviosismo de cómo reaccionará el equipo.
“Puedo esperar … No soy un joven debutante,” dijo el técnico que cosecha 14 títulos ganados con Toulouse.
“Preferiría haber tenido más tiempo de trabajo para poder decir que pude preparar al equipo, pensando en este partido”.
“Estamos tratando de movilizar a los jugadores cuando nos toque enfrentar a Italia y vamos a tratar de satisfacer las expectativas de quienes nos eligieron para hacernos cargo del Seleccionado”.
“Una vez que el jugador vuelva a tener confianza en sí mismo con la camiseta estampada con el gallo, su misión será darle placer a nuestros simpatizantes.”
www.planetrugby.com
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más