Waratahs de NSW jugará la final con Crusaders, tras vencer a los Bulls sudafricanos por 23 a 13.
WARATAHS-BULLS
No fue fácil para Waratahs derrotar a los Toros de Pretoria. Fué una dura batalla durante los 80 minutos de juego y Bulls fue un digno rival que buscó la victoria pero no pudo superar la excelente defensa de los australianos.
Primer tiempo muy parejo, levemente a favor de los Bulls. Waratahs dominaba el scrum pero los line-outs eran de Bulls. En las formaciones móviles había mucha paridad y ambos equipos controlaban sus rucks. Los dos bandos trataban de no cometer erroreres a sabiendas del alto precio a pagar.
El tanteador se abrió por medio de penales y así sumaban Hewatt (Waratahs) y Steyn (Bulls) . La contínua presión de Bulls hizo efecto forzando un grosero error del fullback Matt Rogers al tratar de despejar una pelota en el propio in-goal, que dió lugar al primer try del partido, Roets(15) apoyo para Bulls (10 min).
Waratahs le puso el pecho al mal momento y basó su estrategia en la feróz defensa bloqueando las inciativas de los Bulls y en un ataque con dos puntas de lanza, el Nro. 8 Lyons y Nro. 13 Turinui para penetrar la murralla humana que eran los Bulls. Y fue así que en uno de los tantos duelos de pateadores, Turinui no perdonó, tomó una guinda de aire, respondio el kick y en un descuido de la defensa sudafricana pasó derecho a los palos. Try celeste a los 38 minutos.
Los equipos se fueron al descanzo con Waratahs arriba 16-13 los cual anunciaba una tendencia irreversible.
El segundo tiempo comenzó con una actitud mas firme por parte de Waratahs. Decidido a hacerse dueño del partido, a solo 5 min. de comenzar el complemento, el premio llegaba de la mano del experimentado Nathan Grey, que en un arranque por el centro se llevó tres Bulls al hombro para apoyar junto a los palos.
Los pretorianos no dejaron de embestir a los de Sydney, pero la sólida defensa y la actitud para mantenerse firme en la estratégia planteada por el técnico celeste Mc Kenzie, mantenía el tanteador sin variantes. Asi se agotaron los 80 min. y el estadio ovacionó la gran victoria de Waratahs, el merecido triunfador. Los jugadores agradecieron a su hinchada, como lo vienen haciendo siempre, dando la vuelta al estadio y saludando a sus fans.
Bulls aceptó con gran dignidad la derrota. Supo que dejó todo en la cancha y usó todos sus recursos. Fué toraso en rodeo ajeno, pero esta vez se enfrentó con un equipo totalmente determinado a ser campeón del Super12.
Sintesis:
NSW Waratahs 23:
Mat Rogers, Peter Hewat, Morgan Turinui, Nathan Grey, Lote Tuqiri, Lachlan MacKay, Chris Whitaker (c), David Lyons, Phil Waugh, Rocky Elsom, Daniel Vickerman, Justin Harrison, Alastair Baxter, Brendan Cannon, Matt Dunning.
Suplentes: Adam Freier, Gareth Hardy, Al Kanaarl, Stephen Hoiles, Chris O’Young, Shaun Berne, Cameron Shepherd.
Entraron: Frier, Kanaard, Hoiles, Berne y Shepherd.
Se destacaron: Todo el equipo, mención especial para Dunning(1) y Baxter(3), pura entrega y capacidad técnica, se bancaron todo el partido contra los gigantes Bulls.
BULLS 13:
Johan Roets, Akona Ndungane, JP Nel, Ettiene Botha, Bryan Habana, Morne Steyne, Fourie du Preez, Anton Leonard (c), Pedrie Wannenburg, Jacques Cronje, Victor Matfield, Bakkies Botha, Richard Bands, Gary Botha, Kees Lensing.
Suplentes: Res: Danie Coetzee, Wessel Roux, Danie Roussow, Warren Brosnihan, Heini Adams, Kennedy Tsimba, Wynand Olivier.
Entraron: Coetzee, Roux, Roussow.
Se destacaron: du Preez(9), Anton Leonard(8) y el enorme 5 Victor Matfield.
Tantos:
NSW Waratahs: (Tries: M Turinui, N Grey; P Hewat 2 conv., 3 penales).
BULLS: (J Roets try. M Steyn 1 conv., 2 penales)
Jugado en Sydney ante 35,433 personas.
Referee: Steve Walsh (NZ)
Próximo Sabado 28/5. Crusaders-Waratahs, en Nueva Zelanda, final por el campeonato Super 12.
Harry desde Sydney (Corresponsal Australia)