España volvió a ahogarse en la orilla. Cayó por poco en Rusia (22-20) y esta vez en Madrid vio como la mundialista Rumanía levantaba el gran partido de los Leones. El equipo de Santos demostró que su nivel va a más y que peleará con los anteriores el camino al Mundial de Japón 2019 en el ciclo 2017-2018. Tal fue el juego de España que al descanso se imponía por 13-5. Sin embargo, los penales le dieron vida a los rumanos y estos, gracias a Vlaicu, acabaron remontando el partido.
Linklater, que jugaba esta vez de centro, pasó dos pateos en los primeros 20 minutos, justo antes de que Macovei firmara el primer try visitante (ayudado en parte por la amarilla de Belie). Aún jugando con uno menos, Ascarat firmó un try antes del descanso, convertido por Linklater. 13-5 y a soñar.
En la segunda parte Vlaicu arrancó con su festival. Transformó un nuevo penal en puntos para el visitantes y después volvió a sumar con el pie. Ascarat respondió con su segundo try y España se puso 18-15. Pero dos patadas más del apertura rumano daban forma a la remontada rumana que dejaron el 18-21 final. Los Leones sumaron otros bonus defensivo, pero se escapan los rivales directos.
Posiciones: 1. Georgia, 10; 2. Rusia, 9; 3. Rumanía, 9; 4. España, 2; 5. Portugal y Alemania, 0.
2ª Jornada:
Portugal 3-29 Georgia
España 18-21 Rumanía
Rusia 46-20 Alemania
As.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más