Este fin de semana se jugará la cuarta fecha de la segunda fase y son varios los equipos que luchan por clasificar a la Zona Campeonato.
Este próximo fin de semana se jugará la cuarta fecha de la Segunda Fase donde habrá partidos claves para definir el futuro del torneo cordobés, por la zona A el Jockey de Villa María se enfrentara con el Córdoba Rugby Club; quien gane de este partido estará clasificado a la siguiente fase. Una victoria del conjunto de Parque Liceo lo catapultara al segundo puesto y con ello la clasificación por la lucha del título; una victoria del hípico de Villa María lo clasificará automáticamente a pesar de que el Jockey de Córdoba lo pueda igualar en puntos la diferencia entre los dos partidos lo beneficia al cuadro del Interior. Quien pierda este partido le dará una luz de esperanza al hípico cordobés que para lograr su pase a la ronda siguiente siempre dependerá de otros resultados.
Para completar el grupo A el Tala Rugby Club, único clasificado, recibirá en su casa a Urú Curé de Río Cuarto ya sin chances de luchar por la Copa Kadicard. Para el conjunto de Villa Warcalde este encuentro será muy importante porque será la gran oportunidad de volver al triunfo, y de mostrarse nuevamente como el gran candidato al título. Para eso deberá mejorar su rendimiento algo que hace varias fechas no lo muestra.
La zona B tiene a dos equipos clasificados, el Córdoba Atheltic y La Tablada; con estos dos conjuntos ya listos para luchar por el título la disputa por el tercer lugar queda en manos de Universitario y Palermo Bajo que los enfrentará en esta cuarta fecha; si de este encuentro el conjunto de La Lomita sale victorioso habría conseguido el pase a la Zona Campeonato, pero una derrota le daría una luz de esperanza al Palermo Bajo que achicaria diferencias y trasladaría toda la definición a la última fecha donde ambos equipos enfrentarán a los ya clasificados.
Para cerrar este grupo La Tablada viajara a Villa María para medirse ante el San Martín de esa ciudad, para los de Barrio Urca será la posibilidad de mejorar su puntuación para quedar mejor ubicados, para el sanmar será una excelente oportunidad para demostrar su levantada y vengarse de la goleada que le propino su rival en la primera fase.
Con este panorama los resultados de la próxima fecha puede aclarar el panorama de quienes lucharán por la corona; pero habrá que esperar hasta el domingo para saber a ciencia cierta si triunfa la lógica o la incertidumbre ser dilucidara en 15 días.
Informe: Martín Quetglas