Francia no puede fallar ante Irlanda e Inglaterra tiene una fácil visita a Italia en lo que será el comienzo de una nueva fecha del Seis Naciones 06.
La selección de Francia no puede fallar ante Irlanda en la segunda jornada del torneo Seis Naciones de rugby si quiere mantener sus aspiraciones de conseguir el ‘Grand Slam’, opciones reducidas por su tropiezo ante Escocia el pasado domingo.
La derrota en en Murrayfield del ‘XV del Gallo’, que partía como principal favorito al triunfo final, ha abierto de modo considerable las opciones de los demás combinados, empezando por Inglaterra que no debería tener problemas para imponerse en su visita a la débil Italia.
Ahora, los franceses esperan que el apoyo de su fortín del Estadio de Francia le ayude a derrotar al ‘XV del Trébol’, victorioso en la primera jornada ante los italianos. Para ello, Bernard Laporte, seleccionador galo, ha introducido cinco novedades en las figuras de Raphael Ibañez, Olivier Magne, Olivier Milloud, David Marty y Aurelien Rougerie.
Irlanda cede toda la presión a su rival por su derrota eante Escocia en la jornada inaugural, aunque el seleccionador Eddie O’Sullivan quedó decepcionado del rendimiento ofrecido ante los italianos, lo que no impedirá que cuente con los mismos jugadores para intentar repetir la victoria conseguida en 2000 en París.
INGLATERRA, A SUMAR SU SEGUNDA VICTORIA.
Por su parte, Inglaterra, se perfila como la gran favorita al título, no sólo por la derrota de Francia sino por su claro triunfo (47-13) ante Gales, actual campeón y muy mermado en sus filas, en Twickenham.
Además, el ‘XV de la Rosa’, que mostró una buena cara ante lo galeses, parte con la ventaja de poder sumar un nuevo éxito ya que viaja al estadio Olímpico de Roma para enfrentarse a la gran aspirante a la ‘cuchara de madera’, la selección italiana.
Los ingleses, pese a no ser el conjunto demoledor de hace tres años, siguen siendo superiores a los de Pierre Berbizier, que sólo pueden prometer ilusión y ganas ante los visitantes, a los que no han ganado nunca en once encuentros disputando.
Además, en el Seis Naciones, la selección inglesa nunca ha pasado apuros en su visita a la Ciudad Eterna donde siempre ha vencido con absoluta claridad (9-50 –2004–, 9-45 –en 2002– y 12-59 –2000–). De todos modos, el seleccionador Andy Robinson no quiere confianzas ante los progresos de la ‘azzurra’.
ESCOCIA QUIERE PROLONGAR SU ANIMO
Por último, el domingo se cruzan en el Milenium de Cardiff, Gales y Escocia, un combinado que tras el triunfo ante Francia sueña con coger el relevo del ‘XV del Dragón’ en esta edición de 2006.
En 2005, los de Mike Ruddock comenzaron sorprendiendo a Inglaterra poniendo la primera piedra para el ‘Grand Slam’, y los escoceses se miran en ese espejo, intentando aprovechar además las bajas que tienen los locales.
De todas formas, los galeses no son de los equipos que suelan perder dos partidos consecutivos, algo que no hacen desde 2004 ante Sudáfrica y se espera su reacción intentando beneficiarse del hecho de que el ‘XV del Cardo’ no vence lejos de Murrayfield en sus últimas siete salidas del torneo.
PROGRAMA DE LA SEGUNDA JORNADA.
11 de febrero
FRANCIA – IRLANDA 14:30.
ITALIA – INGLATERRA 17:00.
12 de febrero
GALES – ESCOCIA 16:00.