Se puso en marcha la cuarta jornada del Super Rugby y hubo una nueva victoria de los Sharks, que llevaron su paso ganador a Melbourne para vencer a los Rebels. Además, goleada de Crusaders ante Brumbies y Stormers dejó sin invicto a Highlanders. El sábado, primeros triunfo de Hurricanes y Lions en el campeonato y empate entre Force y Blues.
CHEETAHS 20 – LIONS 25 (Sábado)
Apoyados en los penales de Elton Jantjies, dos de ellos claves en los últimos diez minutos de partido, y en los tries de Lionel Mapoe y Derick Minnie, los Lions obtuvieron su primera victoria en el campeonato. Para el local, que no aún no conoce el triunfo, un try de Strauss y cinco penales de Sias Ebersohn.
FORCE 22 – BLUES 22 (Sábado)
Gran remontada de la visita, que en los últimos 20 minutos descontó una diferencia de 10 puntos y terminó cerrando con la paridad. ¿Los héroes? Keven Mealamu, con un try a los 76′, y Stephen Brett, con una conversión a los 77′ y un penal a los 80′. Además, en Blues hubo cuatro penales de Luke McAlister. Force, por su parte, se fue masticando bronca, a pesar del try de Nick Cummins y 17 puntos de James O’Connor (cinco penales y una conversión). ¿Algo para reprochar? Sí, la amarilla de Jono Jenkinks a los 75′.
HURRICANES 29 – CHIEFS 26 (Sábado)
Con una buena segunda mitad, el conjunto de Wellington pudo doblegar a los Chiefs y se alzó con su primera victoria en el certamen. Tries de John Schwalger y Tyson Keats, uno en cada tiempo, y puntos con el pie de Aaron Cruden (tres penales y una conversión) y Daniel Kirkpatrick (dos penales y una conversión. En la visita, tries de Scott Waldrom, Tim Nanai-Williams y Stephen Donald, quien también sumó dos penales y una conversión. Además, dos puntos de Delany.
STORMERS 18 – HIGHLANDERS 6 (Viernes) El subcampeón puso sus credenciales sobre la mesa y, de local acabó con el sorprende invicto de Highlanders. La particularidad del partido, más teniendo en cuenta que se trató de un choque correspondiente al Super Rugy, fue que todos los puntos se anotaron con el pie. Peter Grant marcó seis penales para el ganador, mientras que Robert Robinson sumó las dos conquistas para la visita. Un amonestado por bando: Andries Bekker, para Stormers, y Jarrad Hoeata, para Highlanders.
MELBOURNE 32 – SHARKS 34 (Viernes)
Los Tiburones continuaron con su andar ganador, pero antes tuvieron que trabajar mucho y correr desde atrás ante los Rebels. Recién en los últimos diez minutos, con los tries de Kankowski y Bosman, convertidos por Lambie (finalizó con 14 puntos), dieron vuelta la historia. No obstante, la nueva franquicia del Super Rugby, que llegó a tener una ventaja de 25-13, amagó con la recuperación mediante una conquista de Saffy pero no le alcanzó. El goleador del encuentro fue el inglés Danny Cipriani, autor de 17 puntos producto de un try, dos penales y tres conversiones. Para el local además hubo tries de Vuna y Huxley, mientras que para la visita también llegaron al ingoal Bismarck du Plessis y Mvovo.
CRUSADERS 52 – BRUMBIES 10 (Viernes)
Gran actuación de los Crusaders en Nelson, donde están haciendo de local tras el terremoto que golpeó duro a Christschurch. Y notable partido del wing Sean Maitland, autor de cuatro de los seis tries en el ganador. Las otras dos conquistas corrieron por cuenta de Sonny Bill Williams e Israel Dagg. A su vez, cuatro penales y cuatro conversiones de Dan Carter y dos puntos de Berquist. Y todo este vendaval se dio después de que los Brumbies comenzaran arriba por los puntos de Matt Gitteau (un try, un penal y una conversión) antes de los 20 minutos.
scrum.com
ESTADISTICAS DEL SUPER 15
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más