La Unión Australiana de Rugby (miembro de SANZAR) ha recibido un total de 7 expresiones de interés de parte de entidades domésticas que desean establecer el decimoquinto equipo en la expansión del Súper Rugby en 2011.
Las entidades corresponden a solo 3 uniones provinciales; 3 oferentes son del estado de Victoria, 2 por Queensland y 2 por New South Wales (NSW).
La ARU va a evaluar las propuestas en las siguientes semanas y decidirá cual o cuales de ellas pasarán a ser consideradas por el SANZAR en Agosto. En esa oportunidad también entrarán las propuestas elevadas por las uniones de Sudáfrica y Nueva Zelanda. Para fines de Octubre se espera que haya una votación final asignando el decimoquinto equipo del actual Súper 14.
Recordamos que SANZAR ya ha decidido que el nuevo equipo, independientemente de su origen, se establecerá en territorio Australiano. La nueva franquicia podría asentarse en los alrededores de 3 grandes ciudades como son Sydney, Brisbane y Melbourne. Esta ultima aparece como favorita en esta puja, con un estadio totalmente nuevo (inauguración en 2010) y apoyo gubernamental. Sin embargo, las uniones de NSW y Queensland tienen importante peso político para atraer la franquicia hacia sus ciudades, como Parramatta y Gosford en NSW o las opciones de Gold Coast y Ballymore en Queensland.
El equipo adicional del Súper Rugby mas esta nueva estrategia innovadora de SANZAR, van a crear una competencia de alto atractivo y mas desarrollo de jugadores. Ademas de generar oportunidades para que
jugadores extra zona puedan incorporase al torneo provincial mas importante del mundo.
Oscar Jiménez
corresponsal Australia
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más