La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) se reunió junto a autoridades bonaerenses y acordaron la creación de una mesa de monitoreo de políticas contra la violencia.
El subsecretario de deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, se reunió con autoridades de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), y acordaron la creación de una mesa que permita “generar espacios de encuentro” con el fin de eliminar las conductas vinculadas a la violencia en el deporte. Pablo Poste, el Subsecretario de Participación Ciudadana, Javier Alonso, Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional y Pablo Fernández, Subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la provincia, también participaron en la reunión.
“Últimamente hemos asistido a episodios lamentables en los que se manifestaron hechos de violencia que provienen desde el deporte y se trasladan hacia la sociedad, y viceversa. No solo no podemos permitir este tipo de conductas, sino que tenemos que atacar al problema de raíz con un Estado presente, y junto a los actores fundamentales, erradicarlas”, expresó Lovera.
“Las instituciones deportivas son fundamentales para nosotros porque son el espacio de contención y de transmisión de valores de nuestros jóvenes. Es el sitio en el que se trabaja para erradicar las violencias y los abordajes para que los más chicos tengan el compañerismo y la solidaridad como faro” agregó Pablo Fernández.
Además, la URBA, que nuclea a 91 clubes de la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA, expuso el programa FIMCO (Comisión de Fortalecimiento Integral y Mejora del Comportamiento) que implementa en sus instituciones para trabajar con jugadores y dirigentes con el fin de construir una sociedad sana, libre de violencias.
El encuentro, celebrado en las oficinas del Estadio Único de La Plata, se dio en el marco del aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa, que murió tras recibir una fuerte golpiza a manos de un grupo de rugbiers, en Villa Gesell.
Ole.com.ar
Foto: Prensa URBA