WELLINGTON (Reuters) – Nueva Zelanda organizará un fondo de loterías por 9,5 millones de dólares locales (7 millones de dólares estadounidenses) para respaldar el arte y el entretenimiento en la Copa Mundial de rugby del año próximo, dijeron el miércoles los organizadores.
“Durante la Copa Mundial del 2011 montaremos un festival a nivel nacional en el que mostraremos lo mejor del arte, la comida y los vinos, la cultura, el entretenimiento, las experiencias y el estilo de vida neozelandeses”, declaró el ministro encargado del evento, Murray McCully.
Los dichos del funcionario fueron publicados en la página de internet del torneo (www.rugbyworldcup.com).
“El Festival de Fondos de Lotería de Nueva Zelanda 2011 apoyará todo tipo de eventos de comunidad asociados con el mismo. Estos pueden incluir cualquiera de ellos, desde conciertos, ferias y exhibiciones hasta mercados callejeros y desfiles”, agregó McCully.
Los organizadores locales han dicho que esperan tener pérdidas operativas por 40 millones de dólares neozelandeses, que serán afrontadas por el Gobierno y la Unión de Rugby de Nueva Zelanda.
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más