Nueva Zelanda intentó pero no pudo cambiar el formato Super Rugby del próximo año después de la oposición de Australia y Sudáfrica.
El director ejecutivo de Unión de Rugby de Nueva Zelanda, Steve Tew admitió el viernes que su país fue el único interesados en cambiar la estructura del torneo, pero fueron en minoría por sus parejas SANZAR.
La competición de 18 equipos está lleno de defectos, pero el que lo que molestó a los neozelandeses sobre todo, fue que tanto Chiefs como Highlanders, tuvo que afrontar los Cuartos de Final del Super Rugby de visitante este año contra equipos que terminaron con menos puntos que ellos.
Crusaders también tuvo que esperar una eternidad para descubrir dónde jugaría los cuartos de final en donde tuvieron varados en Christchurch durante dos días a la espera de vuelos a Sudáfrica.
Los cinco equipos de Nueva Zelanda han hecho campaña para la introducción para que los ocho primeros equipo del próximo año -donde los cuatro equipos con más puntos, sin importar dónde se encuentren-, reciban a los cuartos de final.
“Estamos decepcionados por no haber podido llegar a un acuerdo con Australia y Sudáfrica”, dijo Tew.
“Lo hemos intentado y no han renunciado por completo, pero es poco probable que vamos a llegar a cualquier cambio sustancial en el formato final del próximo año. Si hay algún cambio será en 2018 luego que haya otra oportunidad de tener un debate. Soy terco y vamos a seguir perseverando porque creemos que tiene mucho más sentido tener una cierta ventaja con los ocho mejores. Esto hace que sea mucho más fácil para los aficionados”.
“Creemos que esta pedido hubiera producido una fase final más justa como resultado este año, pero nuestros socios pensaron que era una aberración y no vamos a tener cuatro equipos en las finales de nuevo que está muy bien. No quieren un cambio y ya tenemos tener un acuerdo con Sanzaar”.
www.planetrugby.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más