El Comité Olímpico de Nueva Zelanda anuncio sus doce varones y doce mujeres que irán por el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 entre el 6 y el 11 de agosto.
El ganador de la medalla en la Rugby World Cup 2015, Sonny Bill Williams y su hermana Niall Williams ambos quedaron en el plantel junto a los hermanos Akira y Rieko Ioane mientras que no hubo lugar para Kurt Baker o el también campeón del mundo Liam Messam en el equipo de los All Blacks Sevens entrenado por Gordon Tietjens.
El capitán Scott Curry y Joe Webber regresan al rugby después de largas lesiones en el plantel que se anunció en el Eden Park el domingo.
Sarah Goss será la capitana de un equipo femenino de Nueva Zelandawill que recupera a Huriana Manuel y a Kayla McAlister tras una temporada con complicaciones físicas; el equipo enfrentará a Francia, Kenia y España en el Grupo B.
“Los Juegos Olímpicos son el pináculo del mundo deportivo por lo que es muy especial tener la posibilidad de participar,” dijo Curry, cuyo equipo jugará con Gran Bretaña, Kenia y Japón en el Grupo C en Río 2016.
“Sabemos que será un desafío enorme – todos buscaremos la medalla de oro. Tenemos un equipo sólido así que estaremos en posición de tener buenas chances de éxito.”
“Es emocionante ser parte del equipo olímpico de Nueva Zelanda. Ver a otros atletas de nuestro país en Río que son los mejores en su deporte será muy inspirador.”
Tiejtens agregó: “Ir a los Juegos Olímpicos, el mejor evento deportivo del mundo, será muy especial; un ámbito desafiante para todos nosotros y para los distintos equipos por ser una nueva experiencia.”
Ser parte de la historia
“Cada jugador elegido jugó bien en el circuito y en los campos de entrenamiento que tuvimos. El seven es muy competitivo por lo por lo que es clave que juguemos a nuestro potencial para tener una verdadera oportunidad para ser exitosos en Río.”
Goss, cuyo equipo salió segundo en el HSBC World Rugby Women’s Sevens Series, está igualmente emocionada de estar en el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos después de 92 años.
“Es un verdadero honor ser elegidos para ir a los Juegos Olímpicos, sobre todo ser también la capitana,” dijo Goss.
“Tenemos un equipo con experiencia y capacidad. Todas tenemos nuestro rol para jugar si queremos estar en nuestro mejor nivel. Queremos ser parte de la historia y contribuir al éxito del equipo olímpico neozelandés.”
“Sabemos que Río será diferente y debemos estar preparadas para la inesperado. Hay que ser elásticas y poder adaptarse; si hacemos eso estaremos en camino para ser exitosas.”
Plantel masculino: Scott Curry (capitán), Sam Dickson, DJ Forbes, Akira Ioane, Rieko Ioane, Gillies Kaka, Tim Mikkelson, Augustine Pulu, Teddy Stanaway, Regan Ware, Joe Webber, Sonny Bill Williams.
Suplentes (viajan a Brasil): Sione Molia, Lewis Ormond.
Plantel femenino: Shakira Baker, Kelly Brazier, Gayle Broughton, Theresa Fitzpatrick, Sarah Goss (captain), Kayla McAlister, Huriana Manuel, Tyla Nathan-Wong, Terina Te Tamaki, Ruby Tui, Niall Williams, Portia Woodman.
Suplentes (viajan a Brasil): Michaela Blyde, Shiray Tane
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más