Ayer fueron campeonas las damas, hoy los caballeros: los All Blacks7s alzaron el trofeo en San Francisco al vencer a Inglaterra en la final. Sudáfrica completó el podio y Argentina terminó en 5° lugar.
Nueva Zelanda ganó de gran manera, en una final que dominó de punta a punta, lo mismo que hizo a lo largo del fin de semana en el torneo.
En la definición, consiguió la ventaja inicial gracias a dos tries de Moina antes del descanso. Cuando Inglaterra se acercaba, Rokolisoa rompió de manera formidable la línea defensiva inglesa a falta de 1 minuto para sentenciar el partido. La cifra final de 33-12 la anotó Joass con un try en la última jugada.
“Casi quedamos fuera ante Francia, luchamos y es fantástico conseguir resultados. Es muy grande para nosotros”, dijo el capitán Mikkelson en la celebración.
En tanto, Sudáfrica se conformó con un lugar en el podio al vencer a Fiji en el partido por el 3er puesto. Los Blitzboks se impusieron por 24 a 19 con tries de Snyman, Davids, Soyizwapi y Geduld.
“Desafortunadamente, no pudimos jugar este partido en las semifinales pero terminamos la temporada de buena manera”, comentó el capitán Snyman, autor de un try para Sudáfrica.
Los Pumas7s cerraron el torneo con una gran sonrisa: tras caer con Fiji, se recuperaron venciendo a Francia y, en el partido decisivo por el 5° lugar, redondearon una actuación muy sólida ante el local Estados Unidos para finalizar en el quinto lugar gracias a una victoria 33-7.
Primero Santiago Mare abrió el marcador y luego el correcaminos Perry Baker concedió un try-penal por un knock-on deliberado. Con la ventaja del marcador y de un hombre de más (a Baker le costó la tarjeta amarilla), Sabato aprovechó para elevar el marcador a 19-0 antes del entretiempo.
En la segunda mitad, Osadczuk y Moroni llegaron al in-goal para el 33-7 final, en el que Argentina apenas se desconcentró en la jugada final.
Además, Irlanda venció a Australia en la final del Challenge Trophy, mientras que while Chile se quedó con el Bowl al superar a Hong Kong.
Well. That was one heck of a ride.
Rugby World Cup Sevens was epic in every sense. Thanks San Francisco for having us! #RWC7s pic.twitter.com/1qd23YReXZ
— Rugby World Cup Sevens (@WorldRugby7s) 23 de julio de 2018
World Rugby