Con máxima confianza en ambos equipos, desde Nueva Zelanda se espera por el gran partido final del Super 14. Crusaders recibe a Waratahs de Sydney en un clásico entre grandes. Promesa de rugby del mejor. El estadio de Crusaders en Christchurch estará colmado, con todas las localidades vendidas. El frío polar no va a disminuir el calor y color de las parcialidades que van a ver su equipo ser el campeón. El Sabado, en horario nocturno de Nueva Zelanda, Crusaders y Waratahs dejarán todo en la cancha para definir un campeón.
Como viene siendo habitual este año, Crusaders es el gran favorito entre expertos y apostadores. Con el resultado de la semifinal pasada no hay mucho mas argumento que elevar frente al equipo de mas alto rendimiento de este Super 14. Crusaders es el mejor representante de los All Blacks, con hombres desequilibrantes como Daniel Carter y Richie McCaw o Ali Williams y Leon McDonald, Crusaders no solo es el equipo mas ofensivo y peligroso, además hizo una campaña brillante con lo que tiene mas que merecido ser el campeón del 2008.
En Waratahs, no hay menos méritos tampoco. Su campaña planeada para ir de menor a mayor y logar el máximo de rendimiento en la fase final viene dando resultado. Waratahs, un equipo que es una mezcla de muy jóvenes figuras con experimentados Wallabies, llega a la final con suficiente ambición y madurez para campeonar. Talento, destrezas y fortaleza son sellos del equipo con sede en Sydney.
Como ha sido una constante en estos partidos super parejos, la batalla de la tercera línea y el dominio en el tackle/Ruck será vital. El juego territorial y la ejecución del plan manteniendo la disciplina en un partido caliente será crucial; además de tener al pateador en un buen dia, clave para no dejar escapar toda oportunidad de sumar. Crusaders intentará forzar errores en los jóvenes backs celestes; por su parte Waratahs, usará estos mismos jugadores como misiles para llegar al ingoal.
Waratahs no solo tiene que vencer a Crusaders para ser el campeón, también tiene que vencer los antecedentes de la historia y el peso de las estadísticas, y una derrota en el 2005 que fue muy difícil de elaborar. De Crusaders ya sabemos, que ante el mínimo error, cualquiera de sus talentosos jugadores es potencial para marcar el try des cualquier punto de la cancha.
En las semifinales ya dí mis argumentos por uno y otro equipo y para esta final mis convicciones son las mismas. Crusaders es un equipo casi perfecto, pero al que se le puede ganar con una estratégia acertada. Waratahs en esta campaña del 2008 pareciera estar un escalón por debajo del representante de Canterbury, sin embargo la última mitad del torneo fue para crecer y crecer. Con un pack de forwards que está funcionando muy bien, Waratahs puede ser ser el dominador en las formaciones fijas y como demostró ante Sharks, usar sus peligroso backs para entrar al ingoal. Con este planteamiento, aquí el pronóstico de un partido que es un Test-Match: Waratahs por 8 puntos en una noche con muchos tries.
Las especulaciones son creativas y variadas, la realidad será la de los ochenta minutos de riguroso rugby, jugado por los dos mejores equipos del Super 14 del 2008. Solo uno va a festejar y esperemos sea el mejor. Veremos.
Equipos par la final
Crusaders (NUEVA ZELANDA)
1. Wyatt Crockett
2. Tii Paulo
3. Greg Somerville
4. Brad Thorn
5. Ali Williams
6. Kieran Read
7. Richard McCaw (C)
8. Mose Tuialii
9. Andrew Ellis
10. Daniel Carter
11. Scott Hamilton
12. Tim Bateman
13. Casey Laulala
14. Kade Poki
15. Leon MacDonald
Suplentes: 16. Steve Fualau,17. Ben Franks,18. Reuben Thorne,19. Nasi Manu,20. Kahn Fotualii, 21. Stephen Brett,22. Sean Maitland. Coach: Robbie Deans y Mark Hammett.
Waratahs (AUSTRALIA)
1. Benn Robinson
2. Tatafu Polota-Nau
3. Al Baxter
4. Dean Mumm
5. Dan Vickerman
6. Rocky Elsom
7. Phil Waugh (C)
8. Wycliff Palu
9. Luke Burgess
10. Kurtley Beale
11. Lote Tuqiri
12. Tom Carter
13. Rob Horne
14. Lachie Turner
15. Sam Norton-Knight
Suplentes: 16. Adam Freier, 17. Matt Dunning, 18. Will Caldwell, 19. Beau Robinson, 20. Brett Sheehan, 21. Matt Carraro, 22. Timana Tahu. Coach: Ewen McKenzie.
Arbrito: Sr. Mark Lawrence de Sud Africa.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más